En los tiempos que corren, cualquier excusa es buena para crear un nuevo reto viral, pero ninguna puede ser mejor que una buena causa, y más hacia una compañera de trabajo, como es el caso.
Cuando Tatyana Kuvshinnikova, maestra en Rusia, publicó su foto en una de sus redes sociales de uso personal, no esperaba que fuera a ser el detonante de su despido de una pequeña escuela local.
Todo el problema se desató en el momento en el que la madre de uno de los alumnos del centro vio la fotografía en cuestión, y fue directa a quejarse con cualquier cargo que hiciera falta hasta que se le considerase como una falta grave y una mancha en la reputación del centro.
La foto de la discordia que causó todo el conflicto se hizo con la intención de apoyar los juegos universitarios de invierno 2019 en Krasnoyarsk, ya que Tatiana es una participante activa en eventos de este tipo, además de ser miembro de la Federación del tratamiento térmico y natación de Altái.
Sus compañeros de trabajo, al enterarse de la situación, se solidarizaron con ella, y se pusieron de acuerdo para crear el nuevo reto viral #LosMaestrosSomosHumanos en el que publican fotos en traje de baño y comparten sus pensamientos sobre la situación que se dio con su compañera.
El debate está servido: ¿crees que los profesores deben medir su vida privada fuera del colegio?
“Es por eso por lo que hoy, como maestra, no fui a trabajar”, dice Nadezhda.
“Si mi foto estuviera colgada así en el pizarrón de honor o si fuera a la escuela de esa manera, (tal vez) escucharía sobre la ética pedagógica”.
“Se puede notar que, con salarios tan bajos, es bueno que los maestros tengan un pasatiempo y dinero para un traje de baño”.
Ver esta publicación en Instagram
“Aprendan a separar el concepto de ’maestro’ del concepto de ’una persona con vida privada’”.
“Seguramente, los maestros deben nadar en vestidos largos. O, mejor aún, no nadar en absoluto”.
Después de que el caso tomara tal giro, el gobierno del territorio de Altái invitó a Tatyana Kuvshinnikova a dirigir un programa sobre las reglas de comportamiento en las redes sociales. La exmaestra enseñará en el Instituto de Estudios Avanzados para Maestros.
¿Qué te pareció este reto viral? ¿Piensas que los profesores tienen que esconder sus vidas privadas? ¿Qué crees que se debería hacer con las redes sociales? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).
Fuente: Difundir