¿Cuánto cuesta la fama? Y, si va a llegar ¿cuánto puede tardar en hacerlo? Esta segunda pregunta es la que trataremos hoy. Hemos traído una de esas listas riquísimas en la que podremos ver a algunos de los actores y actrices más famosos del momento, a quienes la fama les llegó pasados los 30 años (algunos llegando casi a, incluso, doblar esa edad).

1Bob Ross, 41 años

Bob Ross Painting GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Bob Ross dedicó más de 20 años de su vida a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Ya cansado del ejército, se retiró y decidió dedicarse al mundo de la pintura… y, gracias a eso, a sus 41 años, se convirtió en el pintor de paisajes más famoso del mundo.

2Morgan Freeman, 50 años

Morgan Freeman Good Luck GIF - Find & Share on GIPHY

El caso de Freeman es ligeramente parecido al anterior. Estuvo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos para ser un piloto de guerra y, en un momento determinado, se cansó de todo eso y buscó dedicarse al mundo de la interpretación… pero no fue hasta los 50 años que consiguió un papel relevante en el mundillo. El resto, es historia.

3Stan Lee, 39 años

Stan Lee Hose GIF - Find & Share on GIPHY

El recientemente fallecido padre de Spiderman empezó a trabajar desde muy joven en el mundo del cómic, pero tuvo que esperar hasta casi los 40 años para poder publicar su primera historieta. Esa primera piedrecita sobre la cual edificaría todo su ‘templo’ fue The Fantastic Four.

4Sylvester Stallone, 30 años

Sylvester Stallone GIF by Warner Archive - Find & Share on GIPHY

Stallone tuvo una vida muy complicada antes de saltar al estrellato con Rocky. Tanto fue así, que tuvo que llegar a vender a su propio perro para poder tener algo que llevarse a la boca. Todo cambió cuando consiguió vender su historia del famoso boxeador.

5Samuel L. Jackson, 46 años

Samuel L Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

El calvo más malote del séptimo arte tuvo que esperar hasta los 46 años para que le diesen el papel que le daría su fama: el de Jules en Pulp Fiction. Ahora, es uno de los actores más famosos del mundo (y uno de los más guays).

6Liam Neeson, 40 años

Liam Neeson Television GIF - Find & Share on GIPHY

Antes de vengar a su familia en cada una de las películas que hace, Liam pasó un montonazo de años intentando salir en alguna producción más o menos grande… sin demasiado éxito. Fue en La Lista de Schindler que Spielberg le dio todo lo que tiene hoy en día.

7Bryan Cranston, 44 años

Bryan Cranston Coward GIF - Find & Share on GIPHY

Este estupendo señor tuvo que esperar hasta los 44 años para que le diesen su famoso papel en Malcolm In the Middle. Qué decir de la que es una de las mejores comedias de la historia de la televisión… ¡Y luego vino Breaking Bad!

8Danny Trejo, 41 años

Danny Trejo Hispanic Heritage Month GIF by ADWEEK - Find & Share on GIPHY

Este hombre estuvo, hasta los 41 años, en un mundo de drogas, delincuencia y cárceles… hasta que le llegó un papel para la cinta Runaway Train… y el resto nuevamente, es historia.

9Steve Carell, 43 años

No Way GIF - Find & Share on GIPHY

¿Sabíais que este genio de la comedia no había conseguido nada relevante hasta que lo ficharon para protagonizar la mítica The Office?

10Jessica Chastain, 34 años

Over It Drinking GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Jessica es una de esas artistas de academia. Estudió en una escuela de artes hasta que, a los 34 años, consiguió varios papeles, entre los cuales destacó el de The Help; de ahí a la fama.

11Christoph Waltz, 53 años

Christoph Waltz Television GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Este es un nuevo caso de Tarantino dándonos a descubrir a uno de esos actores que no hacen más que sumar al mundo del séptimo arte. Fue su papel en ‘Malditos Bastardos’ el que nos lo trajo y, por aquel entonces, ya contaba con 53 primaveras.

12Ray Kroc, 52 años

Founder GIF - Find & Share on GIPHY

Por resumir: robó McDonalds cuando tenía 52 años. Antes no era nadie.

13Harrison Ford, 35 años

Sarah Loves Anything Harrison Ford GIF - Find & Share on GIPHY

No fue hasta los 35 años que consiguió su papel de Han Solo en la saga Star Wars. Antes, se dedicaba al mundo de la carpintería y lo cierto es que las pasaba bastante jodidas para llegar a fin de mes. Pillar un blaster le cambió la vida.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas peculiares historias? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).