Japón no solo es un lugar con una inmensa historia arraigada a una fuerte cultura del pasado. También es un país donde se estimulan cada vez más las innovaciones y las nuevas tecnologías para hacer también una cultura enfocada al futuro. Su gran creatividad ha hecho que dejen al resto del mundo como meros simios del paleolítico, así que solo nos queda darles las gracias por sus grandes inventos.

De robots que te hacen todas las tareas del hogar a nuevos móviles con servicios inimaginables para nosotros, pero no para ellos, claro. Así pues, podemos decir que estos habitantes de las tierras niponas viven, sin duda, en el futuro.

Hoy os traemos las pruebas de ello, una colección de imágenes que te convencerán de que esta gente vive en un siglo adelantado, como mínimo. ¿Tienes curiosidad por descubrirlo? A continuación, te lo enseñamos:

1Robots amorosos que sirven comida

Estos dos robots tienen comida para ti. ¿Cómo dirías que no? Adorables

2Los cajeros más serviciales del mundo

Estos cajeros automáticos tienen todos los recursos accesibles a todo el mundo: puedes dejar el vaso, el bastón, el niño, el perro, el zapato… todo lo que te moleste a la hora de sacar tu escaso dinero del cajero.

3Los huevos expendedores

Máquinas que sirven huevos 24h al día. Claro, es que imagínate que tienes que hacerte un huevo por la noche, esto es super necesario.

4Las huelgas más molonas

Y es que los autobuseros, en lugar de hacer huelga y no ir a trabajar, lo que hacen es dejar subir a los pasajeros, pero sin cobrar. Eso es tener mentalidad colectivista, revolucionaria e inteligente. Por favor, señores, aprendamos de estos seres.

5La educación de los niños

En algunos colegios, no tienen conserjes, y lo que hacen es que los niños se encargan de limpiar las aulas y los pasillos. Eso es darles una buena educación.

6Reclinar debería de ser una obligación

Estos japoneses reutilizan el agua que utilizan en el lavadero para luego usarlo en el baño. No es muy innovador, pero aquí nadie lo hace.

7La integración hasta en las latas

Y es que hasta las latas ponen en braille. Increíble, de verdad.

8La nueva comida del hospital

Su comida del hospital es mejor que algunos de nuestros restaurantes. Y es que, ¿qué te recupera mejor que unas buenas tortitas?

9Palillos de menta

En los restaurantes te sirven palillos para los dientes con punta de menta. Por si te dejas el cepillo de dientes. Demasiado.

10Los trenes voladores

No se cae ni una moneda de 500 yens.

11Asientos para bebés en los baños

Claro, quieres ir al baño, pero tu hijo no se puede quedar fuera ni el suelo. ¿Qué hacen? Pues poner colgadores para los niños.

12El meadero con juegos

Este inodoro tiene incorporado unos videojuegos. A ver quién es el listo que lo usa…

13El arte en las alcantarillas

No solo se ve el arte en sus edificios tan currados, sino también en las placas de las alcantarillas. Y es que realmente tienen cada una que es para flipar.

14Disculpas de la compañía de los trenes

Esta compañía se disculpó por salir 20 segundos antes de la hora prevista. Es que… qué bien acostumbrados esta esta gente.

¿Te ha convencido? ¿Será Japón tu futuro destino? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).