Cada país es como una casa: dependiendo de quienes vivan en cada lugar, habrá unas normas u otras, y es que todas las familias no son iguales, y tienen diferentes contextos y razones que apoyan unas normas.

Obviamente la sociedad avanza, y con esto se cambian leyes, para que sigan siendo útiles para quienes viven bajo ellas.

Lo que sí es inevitable es que en el momento en el que se produce un choque cultural con alguna persona de fuera (en este caso, seremos nosotros) es muy fácil que algunas normas y prohibiciones parezcan absurdas.

Hoy os traemos algunas prohibiciones de países diferentes al nuestro, que probablemente encontrarás de lo más raras.

1Grecia

En 2002 el gobierno griego se puso muy serio con el tema de los videojuegos, temiendo que se convirtiera en la nueva adicción del país. Esto prohibía que se jugaran videojuegos. Obviamente la Unión Europea tomó cartas en el asunto y presionó para que se ablandara un poco la ley.

Ahora se permite jugar en casa, pero está prohibido en lugares públicos y en cibercafés, donde te puedes llevar una buena multa, o incluso algunos meses de cárcel.

2Irán

En Irán se tomaron muy en serio el boom de la cultura punk, llegando a prohibir muchos elementos de su estética, como el maquillaje cargado, o en hombres, y una gran cantidad de estilos en el corte de pelo.

De hecho llegó al punto en el que mandaron un catálogo de los peinados disponibles para las peluquerías t los que no.



Sobre todo prohibieron crestas y recogidos para hombres.

3Malasia

Luego de una gran ola de revueltas y huelgas por parte de la población, las cuales se veían representados por el color amarillo. Como medida contra posibles nuevas revueltas, el gobierno decidió prohibir la ropa de este color. Un tanto drástico, ¿no creéis?

4Francia

Sabemos que el amor de los franceses por su gastronomía es un tema muy serio, pero lo que no sabíamos es que llegaba al punto en el que en las cafeterías de las escuelas, el ketchup está limitado por ley a un día a la semana.

Esto es así con el fin de promover la alimentación sana y evitar la alteración de la gastronomía nacional.



5Canadá

En el año 2004, Canadá anunció con orgullo que era el primer lugar del mundo en prohibir por ley la compra, venta y uso de andadores infantiles. Todo esto como medida de seguridad para los más pequeños.

6Suecia

En Suecia, literalmente están prohibidos los arranques de baile, al menos en lugares públicos. Para poder hacerlo con tranquilidad, debes tener permiso como artista o pertenecer a una escuela, o estar en un establecimiento que tenga su permiso para baile en regla.

7Brasil

Esta ley lleva en vigor desde el año 2009. Esto incluye su uso, importación, alquiler, venta, y tenencia. Todo esto se debió a la multitud de estudios que demostraban los efectos de los rayos UV y su relación con el cáncer.



8Italia

En algunos lugares de Italia, hay multas por llevar un calzado no permitido; en Liguria, por ejemplo, los turistas no pueden llevar chanclas ni sandalias, debido a la gran cantidad de accidentes que sufren los visitantes por culpa de sus zapatos.

La multa puede ir desde los 50 a los 2000 euros.

9Australia

En Australia, cualquier trabajo que esté relacionado con la corriente eléctrica debe ser realizado por un profesional. Obviamente puedes cambiar una bombilla tú solo (si es que puedes), pero olvídate de instalar tus lámparas nuevas.

10Burundi

En Burundi, salir a correr en grupos de más de dos personas es ilegal. Esto se ha establecido como medida de seguridad para que las bandas no puedan «camuflarse» y hacerse pasar por deportistas.



¿Qué piensas de estas leyes? ¿Hay alguna prohibición en España que creas que se vería absurda fuera? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).