Juego de Tronos está a punto de llegar a su fin. Este mismo domingo se estrena el primer capítulo de la última temporada de esta impresionante producción que, como si nada, ha marcado el ritmo de las series de televisión estos últimos 8 años de nuestras apasionantes y gélidas vidas (por el invierno que viene, claro).

Pero, para llegar bien claritos a este esperado momento, lo mejor será hacer un repaso por los personajes más relevantes que han llegado a día de hoy sin haber pasado por la guillotina. ¿Habrán cambiado mucho? ¿Acabarán todos con la piel helada y los ojos azul hielo? Ahora lo veremos (o al menos especularemos sobre ello):

1Jon Snow

Kit Harington, cuando empezó esta serie, era tan solo un chavalito. Apenas había sido enfocado por una cámara cuando le tocó irse a pasarlas bastante jodidas al muro… hoy en día es el legítimo heredero al trono de hierro… Ni tan mal.

2Cersei Lannister

Lena Headey ya era una actriz consagrada antes de esta serie, pero asumir el rol de la mujer más odiada de Poniente es algo que desgasta… ¡aunque la vemos mejor que nunca!

3Daenerys Targaryen

Hacerse con tres dragones, empezar desde muy abajo y llegar hasta autoproclamarse reina de todo Poniente (o eso intenta… aun sin saber quién es realmente el bueno de Jon) no es algo baladí… y es que la ropa de reina le sienta de fábula.

4Arya Stark

Una asesina con más de mil rostros pero ningún nombre. Alguien capaz de darle de comer a un padre a sus propios hijos en un guiso… Alguien digna de ser la verdadera reina de Poniente.




5Jaime Lannister

Pasó de ser el príncipe ese de la primera película de Shrek, a un tío que mola mucho y que presenta el mejor arco de personaje de toda la serie. ¿Qué precio tuvo que pagar por esto? Pues fijaos que una de sus dos manos brilla bastante.

6Sansa Stark

El destino de este personaje es uno de los más inciertos y, honestamente, puede llegar a ser uno de los más sorprendentes e inesperados… ¿Vivirá o morirá?

7Bran Stark




Muchas preguntas y (casi) ninguna respuesta. Lo que le ha pasado a este personaje a lo largo de toda la serie es una locura. Desde aprender a controlar a los animales, quedarse paralítico… todo tiene un precio.

8Theon Greyjoy

Lo que le pasó muy al principio nos dio muchísima pene… ups, perdón; muchísima pena. A pesar de ello, dejó de ser un cobarde traidor para empezar a dar algo menos de pena y lanzarse a salvar a lo que le queda de familia… ¿lo conseguirá?

9Tyrion Lannister

¿El personaje más querido de Juego de Tronos? Puede. Lo cierto es que lo que pasa por la cabeza de este personaje es, muy probablemente, lo más interesante que nos depara la última temporada. ¿Qué significa esa mirada en el último capítulo de la séptima temporada?

10Samwell Tarly




Este hombre es maravilloso. Lo queremos demasiado como para que le pase algo malo, por lo que, si tiene que quedar alguien vivo, que sea este buen hombre, por favor.

A vosotros, ¿qué os parece la evolución de estos personajes a lo largo de la serie? ¿Cómo creéis que acabarán en esta última temporada? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).