El mundo de los memes es bastante más complejo de lo que podríamos pensar en un primer momento. Cuando vemos una de estas obras de arte, lo primero que nos viene a la cabeza es reírnos sin parar… pero, ¿por qué?

La cosa es que estas ‘cápsulas’ de humor, más allá de eso, también tienen algunos mensajes muy concretos y profundos… como, por ejemplo, los de la familia. Para que lo comprobéis, hoy os hemos traído unos cuantos ejemplos de memes que solo entenderéis si habéis tenido hermanos.

1El clásico

Esto de frustrarse a la hora de coger un poquitititito de helado teniendo un hermano pequeño por casa… suele ser bastante frustrante.

2Cuando hay santos nuevos…

Nadie le reza a los viejos.

3El pequeño siempre cobra

Esto es una ley casi escrita que se cumple en el 101% de los casos.

4La injusticia de los gemelos

Hay que agarrarse a lo que se pueda.

5A veces se tiene suerte

Es verdad que, en la mayoría de ocasiones, lo más probable es que acabemos perdiendo y que nos toque cobrar… pero también puede que nos salgamos con la nuestra y ahí si podemos disfrutar.

6Desesperación

Esto es lo que sentimos cuando pasan este tipo de situaciones. Pocas cosas hay más mortíferas que unos padres cabreados y el instinto de supervivencia es lo primero.

7Pero no todo tiene que ser malo

Cuando se trata de hermanos, en ocasiones, las cosas también salen bien y, en muchas ocasiones, tu hermano mayor (o menor), puede ser tu mayor apoyo en la vida.

8Convertir el disimular en un arte

Cuando somos hermanos, lo más habitual es desarrollar unas habilidades interpretativas completamente fuera de lo común.

9Las utilidades pueden ser infinitas

La cuestión es saberlos utilizar. Pensad en que son como una especie de navaja suiza.

10Ellos siempre lo tienen

Da igual lo que les preguntes, ellos siempre te dirán que no saben nada… pero es mentira y lo sabes. Lo mejor es buscar con los ojos y no con la boca. Eso sí, prepárate para llevarte un disgusto.

11Compartir es vivir

La cuestión es compartir… no se trata de dar o no… sino cuánto das. Sobre eso no hay nada escrito, ¿no?

12Hacer las paces

Entre hermanos, los conflictos pueden pararse… pero jamás se darán por acabados. Hay guerras que son inevitables.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos memes? ¿Os habéis sentido identificados con alguno? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).