Como buenos vagos que somos, nos consideramos amantes del buen dormir, ese mínimo de 12 horas al día no nos las quita nadie, una buena siesta da alegría al cuerpo y levantarse tarde es señal de ser afortunado en esta vida.

¿Quién no se ha echado a dormir bajo una higuera, o en la toalla al Sol? Sabemos que aún sigue haciendo mal tiempo, pero precisamente por eso estamos hablando de sueño, porque soñar es gratis, y además, bueno para nosotros.

Por eso hoy te venimos a contar algunos de los beneficios, o mejor dicho, algunos problemas que puedes evitar con más facilidad si empiezas a dormir bien, así que pon flojito el brillo del móvil, acomódate el cojín en el sofá y lee bien, a ver cuánto aguantas.

1Mala memoria

Cada vez que duermes poco, la capacidad de tu cerebro de acceder a los datos que tu memoria almacena, se ve en decrecimiento, pero no te preocupes, una buena rutina de descanso puede ayudar a que te recuperes poco a poco. Lo importante es la constancia.

2Infartos.

Tener mal sueño constante o pocas horas de descanso, pueden terminar provocando problemas cardíacos y de hipertensión. El insomnio también puede hacer que se altere tu metabolismo, por lo que es algo de lo que realmente deberías preocuparte por solucionar.

Cuanto antes comiences con una correcta rutina de sueño mejor evitarás estos problemas en el futuro, ya que si esperas demasiado deberás combinarlo con tratamiento.

3Problemas digestivos

El descanso, entre otras cosas, nos ayuda a asimilar correctamente los nutrientes en nuestro cuerpo, por lo que si no dormimos lo suficiente, nuestro organismo nos pedirá consumir más azúcares y grasas, y por decirlo de una forma sencilla, descuadrará nuestras hormonas, pudiendo provocar problemas en el páncreas, estómago e intestinos.

Uno de los síntomas más usuales de esta situación es el estreñimiento, por lo que si tienes este problema, te aconsejamos que pruebes a dormir un poco más duante un tiempo.

4Falta de libido

Los desajustes hormonales que se producen cuando no dormimos bien, también puede afectar a los aspectos más íntimos de nuestra vida, de forma que podría bajar nuestra líbido considerablemente, e incluso reducir en gran medida el placer que se siente al mantener relaciones.

5Depresión.

La depresión está más que unida al descanso, ya que puede ser a causa de la falta de éste, y puede provocar tanto insomnio como exceso de sueño y cansancio.

6Cáncer

No vamos a decir que sea la panacea, pero según la Sociedad Americana del Cáncer, dormir menos de seis horas y de manera deficiente aumenta nuestra posibilidad de desarrollar cáncer.

Al no dormir, nuestra respiración se ve alterada y el oxígeno no entra de manera adecuada a nuestro organismo, haciendo que nuestras células no sean capaces de defenderlo de agentes dañinos para este. Esto favorece el riesgo de sufrir cambios en las células del colon. De igual manera, el insomnio también está ligado a la aparición de cáncer de mama y próstata.

Resfriados

Igual que ocurre con el cáncer, sucede con el resto de virus y demás agentes patógenos que pueden provocar enfermedades, al encontrar nuestro cuerpo y defensas más débiles.

7Problemas de visión

Los globos oculares necesitan un correcto descanso nocturno luego de haber estado trabajando durante todo el día, de otro modo, acumulan fatiga y pueden acabar desarrollando problemas como fatiga visual, irritación, conjuntivitis o fotofobia.

8Sobrepeso

Puede sonar contradictorio, ya que una de las principales causas del sobrepeso es el sedentarismo, y aunque es cierto que durante el sueño no se está haciendo ejercicio, el el tiempo que pasamos dormidos sí que se consumen muchos nutrientes, por lo que es importante.

La falta de sueño, además aumenta la sensación de hambre al día siguiente, y eso puede ser que influya enormemente en nuestros errores a la hora de alimentarnos.

¿Duermes bien por las noches? ¿Tienes algún truco para dormir mejor? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir