Era el estreno de la nueva película de Dumbo, cuando se vio a alguien que sorprendió a todos los presentes. Angelina Jolie, haciendo acto de presencia luego de haber estado en boca de todos luego de las largas complicaciones de su divorcio, su posible amorío con Keanu Reeves y un largo etcétera de polémicas viejas y nuevas.

Pero esta vez hubo algo que sí que nos pilló por sorpresa, su vestido dejaba su espalda al descubierto de una manera que pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver, y esto es, ahora mismo un escaparate de un local de tatuajes casi al completo.

El único problema es que, literalmente, necesitamos una guía para saber lo que significa cada uno de ellos. Y sí, os hemos traído la chuletilla de todo esto, bueno, en realidad ha sido su propio tatuador quien se ha molestado en explicarlo todo.

1Coordenadas.

En su brazo hay un tatuaje que muestra realmente las coordenadas geográficas de los lugares en los que nacieron sus hijos y su exmarido, Brad Pitt.

Este último no sabemos si lo intentará eliminar o disimular, pero lo más irónico es que este tatuaje está ahí porque tapa otro anterior que iba dedicado a otra expareja de la actriz, Billy Bob Thorton.

Ay, que no aprendes, chica…

2En honor a su hijo mayor, Maddox.

Fue en el año 2000 cuando Angelina pisó por primera vez Camboya, para el rodaje de la película Tomb Raider, y no le quedó otra que enamorarse completamente del lugar.

En 2002 decidió volver para tramitar la adopción de su primer hijo, y en 2003 quiso hacerse un tatuaje en su honor, por lo que volvió una vez más. Allí fue donde conoció al que finalmente ha sido su tatuador de confianza, Kanpai.

El tatuaje resultante de esta sesión fue un mensaje en pali (idioma budista), representa una bendición que pide; enemigos lejos de ti, riquezas para ti, belleza, protección de otros y estar rodeada.

Este tatuaje sólo tardó 15 minutos en realizarse.

3Por la libertad

“Kow your rights”: Conoce tus derechos.

Hace referencia a una canción de The Clash, que se ha declarado como un himno a favor de los derechos, la libertad, y sobretodo, la libertad de expresión.

4Sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas.

“V MCMXC”, corresponde al 13 de mayo de 1940, fecha en la que Winston Churchill utilizó la frase: “No tengo nada que ofrecer más que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas” para magnificar el valor de los soldados británicos durante la II Guerra Mundial.

Mientras que el 13 en números romanos está ahí para señalar que no cree en la mala suerte.

5Poder interior.

Protección, poder interior, y paz. Estas son las tres cosas que se piden con este tatuaje, que representa un templo budista que protege tanto a la actriz como a sus seres queridos.

6Rey de los tigres.

El estilo de este curioso tatuaje se conoce como Sank Yant, y es un tatuaje talismán. El dibujo representa a “Phaya Suakrong” el rey de los tigres. Fue su curiosa manera de celebrar que le habían otorgado la ciudadanía en Camboya.

Fue un diseño a mano, sin patrón que tardó dos horas en realizarse, y el proceso fue con una varilla de bambú de punta metálica.

Este tatuaje pide buena suerte, fortuna, poder, éxito y protección.

7Mantras de la suerte.

Más adelante, en 2016, Angelina volvió a acudir a su tatuador para completar la zona derecha de su espalda. Esta vez, la obra es un mantra que une el sentido personal y el artístico de la actriz, en un vínculo de equilibrio.

8Los 4 elementos.

Este tatuaje hace referencia tanto a los cuatro elementos como a los diferentes continentes del mundo. Ajarn explicó que el sentido del tatuaje es para protección, amabilidad y encanto personal.

¿Qué te han parecido los tatuajes de Angelina? ¿Cómo crees que será el siguiente? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir