Los Simpson es esa serie que nos ha marcado a todos. Es una parte de nosotros, de nuestras vidas, y siempre estará presente.

Es por eso que muchas veces para explicar alguna situación divertida, alguien suelta el clásico comentario que empieza con un “Como el capítulo de los Simpson en el que…”.

Así es como nace una leyenda. Probablemente la serie más conocida, con más influencia, y que nunca falta en los tops de mejores series de la historia, a pesar de sus bajones de calidad.

Más de 30 años llevamos recibiendo historias de esta familia (por lo que es normal que no todas sean de Óscar), pero lo que sin duda nadie puede negar, es que siempre han sabido dar de qué hablar.

Por eso hoy os traemos los 8 capítulos de Los Simpson que más quebraderos de cabeza dieron a sus creadores… ¿Los habréis visto todos?

1Dos malos vecinos.

Tal vez este momento se te quedó demasiado atrás y no lo recuerdes, pero fue en ese año cuando George Bush, expresidente de Estados Unidos hizo un discurso de valor histórico en el que mencionó a la familia amarilla como una refencia de como no debía ser la población americana, comparándola con la familia Walton (otra procedente de una serie mucho más aburrida).

Obviamente no le faltaba razón cuando dijo que No son el mejor ejemplo (o al menos Bart y Homer no lo son) La cuestión es que este comentario hizo que a los guionistas de la serie se les encendiera la bombilla. En el capítulo podías ver como la familia Simpson entraba en conflicto con sus nuevos vecinos, los Bush.

Obviamente, esto no hizo mucha gracia a los votantes republicanos, ni mucho menos a la verdadera familia Bush.

2La culpa es de Lisa.

Bueno, en realidad la pobre niña no tenía culpa de nada, y de hecho todo iba con la firma de su hermano, Bart, que viajaba a Brasil, y de alguna manera, los guionistas se empeñaron en que el joven intentara ridiculizar al país en cada escena.

El enfado de la población brasileña llegó hasta el punto de que el capítulo fue vetado en el país y los creadores se vieron obligados a disculparse por el mal gusto.

3Bart contra Australia.

Sí, tú tal vez lo recuerdes por el momento en el que Bart intenta comprobar si el agua del inodoro gira en el sentido opuesto del resto del mundo, pero para los australianos este episodio es una serie de insultos a su población, leyes y justicia.

4El director y el pillo.

Los problemas de trama en Los Simpson, según muchos, empezaron con este capítulo, en el que se desmonta al personaje del director del colegio de primaria de Springfield, quien en realidad resulta ser un farsante que se hace pasar por un compañero que creía caído en combate.

Este capítulo tiene defensores y detractores a partes iguales, ya que aunque cambia muchas cosas del personaje, Tiene una historia muy potente y bastante bien contada.

5Papá, loco de atar.

Probablemente la polémica más actual, de mano de HBO, luego de que sacaran el documental sobre los abusos que supuestamente cometió el artista Michael Jackson hacia varios niños en su época dorada.

6Homer contra la dignidad.

Realmente este fue uno de los capítulos más criticados en cuanto a la originalidad en el guión. Ya que aquí se pasaron de estrafalarios hasta el punto de que lo absurdo ya no aportaba nada a la trama. Solo os diremos que Homer termina peleándose con un oso panda que pretende procrear con él.

7Banksy estuvo aquí.

Obviamente, cualquier cosa que lleve la firma de Banksy acabará siendo más que comentada, y no iba a ser menos esta intro de la serie, en la que el artista participó haciendo uso de una (auto)crítica sobre la explotación laboral en China.

(la cual se ve afectada por grandes empresas que no quieren pagar salarios dignos, entre las cuales se encuentran bastantes colaboradoras de la marca de los Simpson)

8Ha nacido una estrella.

No, no hablamos de la película de Gaga y Cooper, sino de un capítulo que, al contrario de lo que pudieron creer su creadores, no cayó en el olvido, habiéndonos dejado momentos inolvidables como el del corto de Barney.

Supuestamente el capítulo formaba parte de una campaña de marketing para la serie “El crítico” la cual nunca tuvo éxito. Matt Groening no estaba de acuerdo sobre usar su serie como pancarta publicitaria, por lo que no apostaba por este episodio.

¿Recuerdas todos estos capítulos? ¿Recuerdas alguno más que pudiera dar problemas? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La guía del varón