Hasta no hace mucho, en nuestra sociedad los tatuajes no estaban bien vistos, y se tachaba de criminales o de personas con una moral cuestionable a aquellos que los lucían tranquilamente por la calle.

Esta situación se debía sobretodo al desconocimiento sobre lo que cada persona se tatuaba, y es cierto que con el tiempo, más gente ha acabado sumándose a los amantes de la tinta, mejorando, por ende, la visión de esto.

No obstante, hay que tener en cuenta que aun hay muchas personas que desconocen el significado real de los tatuajes que se hace, y esto da lugar a situaciones incómodas, y en algunos casos, a problemas graves de los que puede costar mucho salir.

Es por esto que, si te quieres hacer un tatuaje, o conoces a alguien que está interesado, deberías informarte de cuáles pueden tener algo más que un valor estético.

1Una lágrima en el ojo.

Este es un clásico muy conocido, y significa que has asesinado a alguien. Mucha gente conoce este dato, así que podrías causar mala impresión entre los que te rodean si te lo haces por cuestiones estéticas.

2Un buda.

El budismo, en los tiempos que corren, se ha convertido casi en una moda, pero debes tener en cuenta que es una forma de vida para muchas personas, y que las representaciones de buda pueden considerarse muy fácilmente como un insulto si no son reales.

Por lo que no te aconsejamos que dejes un tatuaje de estos a la vista de ningún budista.

3Estilo Yakuza.

Vale, resulta bastante obvio que hacerse tatuajes con el estilo típico de una mafia no va a gustarle a todo el que lo vea.

Aunque muchos le encuentren el toque estético, si en algún momento de tu vida decides visitar Japón, no te recomendamos que lo dejes a la vista: nunca sabrás cuándo puedes cruzarte a uno de verdad.

4Trébol de tres hojas.

Normalmente la gente relaciona los tréboles con la buena suerte, pero para esto es importante tener en cuenta el número de hojas de este. Si sólo tiene 3 hojas, significa que perteneces a una mafia irlandesa. Ojocuidao.

5Alambre de espinos.

Los presos sorprenden con la cantidad de formas que encuentran para expresarse durante la prisión, El alambre de espinos significa que estuviste allí, y por cada año que pasaste, va un nudo.

6Dientes, que es lo que les jode.

Muchos amantes de los animales más feroces del planeta han caído en el error de hacerse tatuajes de este tipo. Si la bestia que te tatúas enseña sus fauces, esto significará que eres una persona que no mide sus impulsos y de tendencia agresiva.

Dicho de otra manera, que te va lo de buscar pelea.

7La cruz en el pecho.

Este fenómeno se da especialmente en Rusia, ya que la mafia de allí es propensa a lucir estas cruces. El problema llega cuando alguien relacionado con esta gente encuentra a «un fraude» y puede ser que decidan quitárselo de en medio antes de que la líe o les avergüence.

8Telarañas.

Como habíamos mencionado antes, a los presos les encanta contar, y con este tatuaje, concretamente hablan de cuántos años han pasado en prisión, o enganchados a las drogas. En definitiva, si alguien te ve con estas cosas, pensará que has pasado por tiempos muy difíciles, y puedes confundir a mucha gente.

9Corona de cinco puntas.

Este es otro gran clásico conocido por muchos, y probablemente uno de los más problemáticos en nuestro país. Este tatuaje se considera una marca de los miembros de los Latin Kings.

10Tres puntos.

Los tatuajes minimalistas se han vuelto muy populares en los últimos años, y aunque por lo general son bastante normales, este en concreto significa que has cometido actos bastante cuestionables aunque no pertenezcas a ninguna banda.

Es por esto que cuando una banda está dispuesta a reclutar gente nueva, están atentos por si encuentran uno de estos.

11Un pachacho.

Si vas a brasil lo mejor es que lo cubras bien, ya que este tatuaje significaría que has asesinado ni más ni menos que a un policía. Por lo que podrían incluso ficharte por si acaso, o como mínimo, podrías buscarte un buen problema.

12Una sirena.

Como ya sabrás entre los presos, aquellos que han cometido crímenes hacia niños no son muy bien vistos, pues bien, este tatuaje significaría justamente eso, por lo que deberías tener cuidado.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Tienes algún tatuaje de la lista o conoces a alguien que lo tenga? Cuéntanoslo todo (lo que puedas contar) en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir