Los niños, esas pequeñas criaturas tan espontáneas y cariñosas. Siempre nos cautiva esa gran capacidad de aprender, de sorprenderse y, sobre todo, la inocencia de sus razonamientos. Esta inocencia no es a causa de su ignorancia, ni de su falta de madurez ni de su ingenuidad, sino que refleja su manera de ver las cosas: siempre con ilusión, imaginación y sorpresa.

Nos encantan esas salidas tan graciosas que tienen. Como se quedan con todo lo que los mayores dicen y cómo lo aplican a otros contextos, aunque no sea muy adecuado. Son pequeñas esponjas que reproducen los diálogos de los mayores a su manera y que de vez en cuando te dejan con la boca demasiado abierta.

Four Wheel Kids GIF - Find & Share on GIPHY

Hoy, os traemos un error de comprensión o de relación de un pequeño de 7 años que tuvo un error en un examen de primaria. Un error que de bien seguro tú también habrás hecho. Y es que todo el mundo ha sufrido un despiste en algún examen como, por ejemplo, dejarse el resultado de la operación matemática que estás realizando, decir que las Meninas fue un cuadro de Picasso y confundir el río Ebro con el del Congo. No pasa nada chicos, es normal.

Cool Kids GIF - Find & Share on GIPHY

Pero hoy os traemos el caso de Ferran, un niño que tuvo un despiste bastante nota-ble. Un despiste que de bien seguro vosotros también habéis sufrido durante vuestra etapa en el colegio.

La cuenta de Twitter MadreDeMusicoCa compartió en su perfil un ejercicio de clase en que se pedía que pusieran el nombre de las notas musicales debajo de cada nota. Pero para echarle un cable al niño, cabe decir que la instrucción era confusa: “Pon el nombre debajo de las notas” y ¿Qué hizo el niño? Pues poner su nombre “Ferran” debajo de todas las notas. Pues lógico, claro.

La pregunta que nos formulamos es: ¿Realmente se equivocó o fue a causa de su desconocimiento de las notas musicales? Si es así, por favor, este niño necesita un mega aplauso y una reverencia con pirueta incluida. Y un 10, por supuesto. Demasiado ingenio para un niño de 7 años, increíble.

Esperamos que la profesora haya sido comprensible y le haya dejado repetir el examen. Aunque este examen yo lo enmarcaría en clase para que vieran los niños lo bonito que es ser original.





Ate Freak Out GIF - Find & Share on GIPHY

La conclusión que llegamos hoy es que, si tienes un problema delante y es demasiado grande para resolverlo, seguro que hay una solución mucho más simple, y por qué no, puede que cuele. Y no solo eso, sino que harás que tu profesora se ría un rato, que no estaría mal.

¿Tú también has sido víctima de un lapsus así? ¿Habrías puesto la respuesta correcta? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultará igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥