Son horribles los tiempos que corren para las personas, así en general, y sobre todo si tienes la intención de independizarte y vivir por tu cuenta, o de cambiarte de vivienda, por la razón que sea.

No nos referimos a la difícil decisión de elegir la que será nuestra próxima casa, que de por sí no es algo que uno se pueda tomar a la ligera, sino a que ya no es algo que dependa de nuestra elección tanto como como de las opciones que tenemos.

El derecho a tener una vivienda digna ya ha pasado el umbral del lujo, y es algo que aunque ya está realmente mal, no deja de ir a peor.

En Internet todo esto ya se ha convertido en un auténtico fenómeno, ya que no paran de juntarse miles y miles de críticas acerca de esta situación.

De esta manera, por ejemplo, es como han aparecido perfiles de Instagram como el de @elzulista, que recopila anuncios de alquileres y ventas de pisos en los que vivir sería una auténtica ruina.

Desde camas triangulares, alquileres de buhardillas, estudios tipo «loft» en garajes, y hasta el cuarto de Harry Potter; en el oscuro mundo del alquiler de pisos ya puedes encontrarte de todo.



Y es que la gente ya da por hecho que va a tener que ver mucha mierda para poder encontrar un piso decente, hasta que acaba bajando el listón hasta un punto en el que nadie se imaginaría para tener una vida digna y feliz.

Esto es lo que ha pasado cuando La Buchinsky, una tuitera, se propuso la tarea de hacer un experimento: compartió en una plataforma de alquiler de viviendas algunas imágenes tomadas en la celda de una cárcel española.

Lo inesperado fue que, la gente no sólo no se dio cuenta de lo que era, sino que además la oferta de vivir en el «agradable estudio» por 480€ le pareció una ganga a más de uno.



Al contrario de los que algunos piensan, esto no sería problema de que los presos tengan grandes ventajas, sino más bien que la gente de a pie, en la calle, «goza» de la libertad de una vida miserable.

Os dejamos con el tuit para que os hagáis una idea de la situación.



14 metros cuadrados por 480€ y hay a quien le parece una buena idea.

Cierto es, y todo hay que decirlo, que goza de una luz increíble.

¿Crees que es normal esta situación? ¿Cómo crees que se ha llegado a este punto? ¿Cómo podría encontrarse una solución a todo esto? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La buchinsky