Los fallos son muy habituales y eso realmente es lo que nos hace humanos. Y es que incluso los actores más famosos y profesionales de la gran pantalla a veces se olvidan de alguna parte del texto. Y en lugar de avergonzarse, tienen tanto talento que pueden improvisar sin ningún problema.

Alucinarás con la de escenas históricas que se grabaron de manera accidental a causa de un resbalón, de enfermedad del actor, etc. Y es que estas improvisaciones han hecho que nos queden para siempre las mejores escenas jamás grabadas.

A continuación, os mostramos la lista de algunas de estas “ improvisaciones” que mejoraron, sin duda, estas películas. ¡Disfrutadlas!

1El Padrino (1972)

Movie GIF - Find & Share on GIPHY

Se trata de una de las escenas más memorables en las que Don Vito Corleone, el jefe de la mafia, da unas órdenes brutales mientras acaricia un gato. Y es que no estaba programado que el gato saliera en escena.

2Virgen a los 40 (2005)

Steve Carell Good Idea GIF - Find & Share on GIPHY

Esta escena en la que Steve Carell se depila, decidió que fuera real. La reacción del actor es totalmente espontánea. Carell dijo que su experiencia fue tan horrible que prometió nunca hacer eso para una película nunca más.

3Rocky (1976)

Rocky Balboa Win GIF by Rocky - Find & Share on GIPHY

Esta película tenía muy poco presupuesto, por lo que la mayoría de personas de detrás no eran extras, sino que eran personas normales que no sabían que estaban siendo filmadas.
Así que la escena en la que Rocky corre a través de un mercado y un hombre le arroja una naranja fue completamente sin guion.

4El Caballero Oscuro (2008)

Heath Ledger Joker GIF - Find & Share on GIPHY



La escena del Joker aplaudiendo con sarcasmo, está hecho sin guion. Todo fue una excelente improvisación de Heath Ledger.

5El Señor de los Anillo: Las dos torres (2002)

Lord Of The Rings Golem GIF - Find & Share on GIPHY

Durante la escena en la que Eowyn mira a lo lejos, podemos ver una bandera que se está arrancando de un poste y que se va volando. Si bien esta escena puede parecer intencional y metafórica, la bandera voló por accidente, pero encajaba tan bien con la escena que se mantuvo en el corte final.

6Mrs. Doubtfire (1993)

Robin Williams Dancing GIF by 20th Century Fox Home Entertainment - Find & Share on GIPHY

En esta escena, la formación de hielo comenzó a gotear la cara del actor porque el calor de las luces encendidas hizo que se derritiera, Robbie Williams tuvo que improvisar.

7Guardianes de la Galaxia (2014)

Dance Off Chris Pratt GIF - Find & Share on GIPHY

El momento en que Peter deja caer el orbe no estaba en el guion. El torpe actor Chris Pratt lo dejó caer accidentalmente pero rápidamente recogió el orbe. Como la escena se veía bien, se quedó en la película.

8En busca del arca perdida (1981)

Indiana Jones Film GIF by Tech Noir - Find & Share on GIPHY

La escena en la que Indiana Jones se encuentra con un guerrero fue escrita para ser un duelo intenso. Sin embargo, el actor Harrison Ford estaba enfermo por intoxicación alimentaria y no tenía la fuerza para actuar, por lo que el director hizo un pequeño cambio: en lugar de enfrentarse en duelo, Indiana saca el revólver y dispara al villano. La escena se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la historia del cine.

9Thor: El mundo oscuro (2013)

Chris Hemsworth Marvel GIF - Find & Share on GIPHY

La escena en la que Thor cuelga su martillo en un perchero era tan buena que probablemente todos pensaron que estaba escrito, pero no fue así. Chris Hemsworth solo estaba tratando de ser divertido, pero su improvisación fue tan buena que la escena quedó en el corte final

10Star Wars: Episodio V – El Imperio contrataca (1980)

The Empire Strikes Back At At Walker GIF by Star Wars - Find & Share on GIPHY

En la escena, cuando la princesa Leia le dice a Han Solo que lo ama, se suponía que él debía responder diciendo «Yo también te quiero». Sin embargo, Harrison Ford sintió que esta respuesta no era adecuada para su personaje, así que, en cambio, improvisó y respondió diciendo «Lo sé».

11Forrest Gump (1994)

Forrest Gump Running GIF - Find & Share on GIPHY

La línea «Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump» no estaba escrita, Tom Hanks dijo la última parte por accidente.

12Los Vengadores



The Avengers GIF - Find & Share on GIPHY

El director no pudo evitar que Robert Downey Jr. introdujera bocadillos en el set, por lo que no tuvo más remedio que hacer de su hábito de comer bocadillos una parte de su personaje. Así que todas las escenas de Tony Stark comiendo probablemente no estén escritas.

13Princesa por sorpresa (2001)

Anne Hathaway Love GIF - Find & Share on GIPHY

En esta película, Anne Hathaway retrató a una chica torpe y geek que descubre que es heredera del trono de Genovia. Mientras filmaba una escena en la que se suponía que el personaje caminaba en las gradas con su amiga, Anne tuvo una caída bastante desagradable. Sin embargo, encajó tan bien con el carácter torpe que este accidente sin guion quedó en la película.

14Django Desencadenado (2012)

Django GIF - Find & Share on GIPHY

Leonardo DiCaprio es un excelente actor que no rompe el personaje, incluso cuando se lastima a sí mismo. Demostró que durante una escena intensa cuando se lastimó el brazo con un trozo de vidrio y la sangre comenzó a brotar de su herida. Esta escena no tenía guion y la sangre era real, se dejó en el corte final debido a la increíble actuación.

15El Silencio de los corderos (1991)

Serious Silence Of The Lambs GIF - Find & Share on GIPHY

En esta película, Anthony Hopkins solo tuvo 25 minutos de pantalla, sin embargo, fue tiempo suficiente para que él creara una de las actuaciones más escalofriantes de todos los tiempos. Una de las escenas más icónicas fue cuando el Dr. Hannibal Lecter habla de sus crímenes con un agente del FBI y comienza a silbar. Fue completamente improvisado y la reacción en el rostro de Foster es genuina.

¿Has flipado con las improvisaciones de estos reputados actores? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).