Japón es un archipiélago con un montón de islas que tiene la fama de ser un país bastante peculiar. Y es que no es para menos, es un país con muchísima cultura y una gran variedad de curiosidades dignas de conocer.

Es una cultura muy avanzada ya que tiene las mejores tecnologías y los mejores avances electrónicos pero que convive perfectamente con una cultura llena de tradiciones antiguas únicas y espectaculares.

Por otra parte, cabe decir que es un país bastante “pintoresco” ya que pasan de prohibir fumar por las calles a causa del riesgo de quemar a alguien, a dejar fumar a los restaurantes y a los bares. ¿Extraño verdad?

Pues bien, hoy os traemos un repertorio de curiosidades que solo podrás ver y vivir en Japón. ¡No te lo pierdas!

1Peluquería canina transportable

Sí exacto, una peluquería móvil. ¿Que tu perro es demasiado vago como para trasladarse hasta la peluquería? Pues aquí tiene la solución.

2Las tiendas de las máscaras

Rosa, verde, azul, morado… Puedes conjuntarlos con la ropa que quieras.

3Exposiciones de tapas de las alcantarillas




Japón es un sitio bonito, incluso las alcantarillas.

5Para los daltónicos

“El azul relaja, ponlo, que hará relajar más a los conductores”.




6El reloj fuente

¿Cómo lo hará?

7Jo, jo jo…KFC para todos

Todo empezó con unos estadounidenses que no pudieron encontrar un pavo para Navidad y no tuvieron otro remedio que ir a comer al KFC para navidad. Poco a poco se puso de moda celebrar en esta cadena de pollo frito las comidas navideñas. Otro éxito para la franquicia.

8Paredes blancas

Se han popularizado poner las paredes de nieve en las carreteras de los Alpes japoneses. También están abiertas a los peatones. ¡Ya tenemos hielo para las bebidas, chicos!




9Comida para perros en restaurantes

View this post on Instagram

#缶詰バー #南堀江 #キャナルテラス堀江

A post shared by tmc (@tmc.net0820) on

Ah no, que es para humanos. Restaurantes que solo sirven comida enlatada, una delicia.

10Narcolepsia japonesa

Pero tranquilos, es selectiva. Estos políticos sólo se hacen los dormidos cuando no están de acuerdo con el discurso que alguien en la cambra.

11Tobogán de emergencias







Han colocado un mega tobogán por si hay algún incendio. Tiene que ser mucho más rápido que la escalera de emergencia seguro.

12“Ay dios, nos atiende un dinosaurio”

“Mamá tranquila, son robots vestidos de Tiranosaurio Rex”.

13Instrucciones para los asientos




¿Te has olvidado de cómo sentarte en el metro? Tranquilo, el gobierno te ayuda a saber cómo hacerlo. Primero juntas los pies y luego te inclinas hasta que toques el culo en el asiento. Qué haríamos sin estas instrucciones tan ilustrativas.

14Zanahoria del padre de Olaf




Vaya narizota tendrá el padre…

15El ejército está formado por Pokémon

No podía ser menos, Pikachu al ataque.

16Fideos sabor a Pringles

¿No os morís por probarlo?

¿Conocías estas curiosidades de Japón? ¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).