Ya vamos entrando en un periodo de nuestras vidas (o no) en el que nuestras amigas y conocidas, o simplemente aquellas mujeres con las que hemos ido cruzando caminos con el tiempo, empiezan a dar una noticia sonora en las redes.

Esperan un bebé.

En el momento en el que lo lees suenan truenos, notas como un extraño zoom que te hace ver esas palabras más claras, más grandes, más nítidas, y piensas una de estas dos cosas:

  • «Qué bien»
  • «Qué putada»

Siempre es así, una de dos, no hay término medio, pero da igual lo que hayas pensado, si ella lo ha comunicado de esa manera es porque se siente feliz por ello, y tú le vas a dar a «me encanta» y pondrás un «felicidades». Y haces bien, no hay que ponerse en plan cretino porque a ti te dé miedo el compromiso.

Hay mujeres que se sienten realmente preparadas para tener un bebé, no te vamos a discutir eso, pero la gestación… esa es otra historia muy distinta.

No importa lo eficiente, lista y activa que sea una mujer, siempre va a encontrar sus límites cuando esté embarazada, es horrible, es real, y es un sacrificio que para muchas merece la pena.

Así que para que entendáis por qué debéis apoyar a esa amiga/prima/compañera, os dejamos estas 13 imágenes de cosas que no salen bien cuando estás embarazada:

1Llevar la alianza

2

Algo tan sencillo como no hacer nada también puede salir mal, por muy raro que parezca, a esta mujer se le rompió su alianza por todo lo que se hinchó al quedar embarazada. Realmente hay partes de esto que parecen una pesadilla.

(Y la imagen de alguna manera queda incluso un poco poética)

3Ponerte los zapatos

¿He dicho ya que hay partes que se hinchan? Los pies no son una excepción, y como supondrás, no les ocurrirá a ambos de la misma manera, por lo que los zapatos que te son cómodos para un pie, no tienen por qué serlo para el otro, y claro, al final pasa lo que pasa…

4Los selfies

*Este es un mensaje para todos los amigos y parejas de mujeres embarazadas*

NO, NO MOLA HACERSE SELFIES CON LA POBRE MUJER EN CAMILLA, NO VA A SALIR BIEN, ESA FOTO LE VA A RECORDAR LO PEOR DE ESA ÉPOCA.

5Hacerse la pedicura una misma

Parece que haya matado a patadas a alguien, pero solo se intentaba pintar las uñas, realmente hay sitios a los que cuesta llegar estando embarazada…

6Como al asiento del conductor

Cuando te toca al lado el típico gilipollas que no sabe cómo aparcar.

7En serio, agacharse no es tarea fácil

«Le dije a mi marido que pusiera las galletas donde no las pudiese coger, entonces, las puso en el suelo».

8Agarrar cosas

Y mantenerlas agarradas. Una contracción siempre llega en mal momento.

9Comprar un antojo 

La parte que nunca te contaron de la ley de Murphy.

10Cerrar los pantalones

Descubrirás que hay mucha ropa de premamá que es de mentira.

11Atarte los cordones

De verdad, agacharse es lo peor.

12Hacer cosas, en general

Lo sentimos, pero es así, todo va a salirte mal.

13Dormir una siesta

Te comprarás un montón de cosas especiales para cuidar de tu descanso, y todo el mundo tendrá ganas de usarlas, por lo que te costará encontrarlas libres de intrusos…

14Conducir

Muchas descubren que tienen un olfato casi canino, y empiezan a sentir náuseas con los olores de los coches. Esta chica lista ha tomado medidas: usa los ambientadores como pendientes.

¿Conoces a alguna chica que esté esperando un bebé? Pásale el artículo para que vea que la entiendes, o menciónala en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Buzzfeed