El concepto de belleza es un concepto abstracto con unas connotaciones sociales importantes. Y es que, ¿quién dijo que ser alto, delgado, blanco y sin manchas era lo estéticamente más bello?

Las tendencias van cambiando y es importante saber que estas tienen gran influencia: lo más importante es aprender a resaltar tus características más particulares y únicas y no odiarse por los defectos.

Hoy os traemos 14 modelos que rompen con los requisitos estéticos “válidos” por nuestra sociedad, pero aun así, son increíbles.

¿Quieres verlos? A continuación:

1Thando Hopa

Esta chica, además de modelar, es abogada. Ella es albina, y en África, es literalmente una maldición. Para nosotros es fascinante verla, pero realmente es peligroso, ya que los rayos del Sol pueden causar cáncer o ceguera.

2Anna Marinich

Anna sufre alopecia desde pequeña, y eso hace que pierda parcial o totalmente el cabello. El año pasado empezó su carrera como modelo, ya que la contrataron para un proyecto dedicado a personas con características diferentes. Esperamos verla en pasarelas.

3Kate Grant

Kate es la primera mujer con Síndrome de Down que ganó un concurso internacional de belleza. Esta chica de Irlanda del norte ha estado interesada en la moda desde los 13 años y finalmente su sueño se ha hecho realidad.

4Tamy Glauser

Tamy comenzó su carrera a los 27 años, participa en sesiones de fotos y gracias a su apariencia andrógina también ha participado en revistas para hombres.

5Slick Woods

Cuando era pequeña, Slick era el patito feo a causa de la extensa brecha entre sus dientes frontales y su corte de pelo corto. Hoy es una modelo bastante exitosa la cual se rodea con Rihanna y Kanye West.

6Velvet D’amour

Velvet D’amour pesa 299 libras (unos 135 kg), y ese es un récord para el mundo del modelaje. Ha trabajado con Vogue, Jean Paul Gaultier y John Galliano. Nada mal.

7April Star

April sufre de vitiligo y eso hizo que su autoestima disminuyera. Años después, fue invitada a participar en el show The Real, donde conoció a Winnie Harlow. Esta modelo hace sesiones de fotos para revistas populares y tiene un Instagram muy potente.

8Marian Avila

Marian es la primera modelo española con síndrome de Down. Ella siempre soñó con participar en la Semana de la Moda de Nueva York y su sueño se hizo realidad. Hoy en día, Marian trabaja con Vogue y Harper Bazaar.

9Tess McMillan

Inicialmente Tess quería ser actriz, pero después de una sesión de fotos para models.com, se determinó el destino de McMillan. Ahora, Tess trabaja con marcas como JCPenney y Zalando. También participó en una campaña publicitaria de Marc Jacobs y realizó una sesión de fotos para British Vogue.

10Issa Lish

Issa es mitad japonesa, mitad mexicana.

11Alice Wilson

La cara de Wilson está cubierta de pecas. Pero esta no es su única característica: tiene los ojos marrones, pero le gusta usar una lente de contacto azul para demostrar que la belleza se trata de ser imperfecta.

12Jazelle Zanotti

Jazelle ama el maquillaje brilli-brilli. Su amistad con Die Antwoord es probablemente una de las razones por las que se ve tan peculiar.

13Serafima Solovyova

Serafima está segura de que la feminidad no tiene nada que ver con el cabello ni con los tatuajes.

14Sophia Hadjipanteli

Este modelo de Grecia pinta sus cejas negras para resaltarlas. Ella solía tomar parte en sesiones de fotos donde estaba Frida Kahlo, gran icono que inspira a muchas mujeres.

¿Cuál de estas chicas te inspira más? ¿Y tú, crees que tendrías tanta suerte? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).