Estamos en una época de crisis económica (o eso nos dicen) en la cual cuesta mucho encontrar trabajo cualificado y que te paguen bien por ello. Lo más sensato sería buscar diferentes opciones de trabajo para poder escoger el que sea más acorde a ti, y también, para conseguir un salario más razonable posible.

Una idea que ya mucha gente ha contemplado, es hacer una “fuga de cerebros” a otros países donde el salario sea mejor que en España. Por ejemplo; Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o… ¿Japón?

Nada mal, un país donde la tasa de suicidio es muy baja. Concretamente es el segundo país con la menor tasa de homicidios y donde las mujeres tienen la segunda mayor esperanza de vida del mundo. Así pues ¿Qué te parecería trabajar en las instalaciones de Nintendo en Japón?

Pues bien, es una empresa donde están buscando continuamente trabajadores y ofrece atractivos sueldos basados en el grado de estudios que tengas, pues es una empresa donde apoyan a los empleados a formarse e invierten bastante en educación.

Los sueldos dependen del título profesional que tengas: si aún no tienes el título universitario cobrarás 1.900 dólares; si ya lo tienes, recibirás 2.085 dólares; si tienes maestría, cobrarás 2.175 dólares y si tienes doctorado, tu sueldo será de 2.010 dólares. ¿Nada mal, verdad?. Además, ¡El sueldo se cobra cada semana!

El sueldo base anual sería de 80 mil dólares al año, y si superas ese tiempo, cada año te aumentan el sueldo. También tienes bonos especiales de diferentes cosas. Tienes seguridad social, subsidio para vivienda, caja de ahorros, préstamos, sistema de jubilación, permisos de paternidad y un centro recreativos ubicado en Mihama que puedes usar a tu antojo.

El horario laboral oficial es de 8:45 am a 5:30 pm, con una hora para almorzar. Así pues, es un buen sitio si acabas de terminar tus estudios universitarios y no tienes experiencia laboral. Si cumples tres años con Nintendo, te transfieren a las instalaciones de Kioto, donde podrás conocer a los más grandes genios de la empresa. Como Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros. ¡It’s me, Mario!



Si aun sigues interesado tienes que saber que para poder acceder a estos beneficios debes tener estudios y habilidad (pero no experiencia) en las siguientes áreas:

Diseñador gráfico

Esta sección se dedica a crear ilustraciones y gráficos para los nuevos videojuegos que sacarán. Se trata de toda la parte visual; como las portadas, la imagen de los títulos, las consolas y los demás productos de Nintendo.

Diseño de audio

En este departamento deberás hacer y componer música para los videojuegos, así como los efectos de sonido que se requieren para cada parte del juego.

Ciencias e ingeniería

En este sector participarás en la creación de un nuevo hardware. También podrás solucionar fallos del programa, encargarse del control de calidad de todo el material y de vigilar la propiedad intelectual de la empresa.

Planificación de producción

En esta sección de la empresa deberás controlar los tiempos del desarrollo de las consolas y los juegos, además de encargarse de los eventos de las presentaciones y actividades relacionadas con las promociones de los diferentes productos de Nintendo.

Puestos administrativos y contables

Y el último departamento en el que puedes optar a esta ganga de empleos es la de administración y finanzas. Te encargarías de las finanzas, la contabilidad, los pagos, las prestaciones y las relaciones humanas de la empresa.

¿Te hemos convencido? Pues infórmate bien, que Nintendo te espera con los brazos abiertos.

¿Has flipado tanto como nosotros con las condiciones de trabajo de Nintendo? ¿Ya te has postulado? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).