A menudo en Got Talent aparecen personajes que viven en la fina línea entre el talento y la vergüenza y, recientemente, ha aparecido un caso que ha hecho que el jurado tuviese que valorar precisamente eso, si algo era un arte o si, simplemente, era una performance bochornosa.

Adrián Pino es un hombre de 29 años que se presentó como ‘El novio de Venus’ diciendo que iba «a encarnar el Renacimiento, a traeros la belleza del arte clásico y mi obsesión y devoción por lo femenino».

Apareció con una columna griega y, mientras sonaba la música, se desnudó hasta quedarse sin nada de ropa y escondiendo sus partes entre sus piernas como muchos hemos hecho alguna vez siendo pequeños (o no tan pequeños).

La única que disfrutó de la actuación fue Paz Padilla, mientras que los otros miembros del jurado le dieron un no. Pero la cosa no quedó ahí, sino que Adrián tuvo un pequeño rifirrafe con el mismo Risto.

Una vez terminó la actuación, Risto le recriminó que el programa era visto por muchos niños, un comentario que tanto Paz Padilla como Santi Millán vieron como algo incorrecto.

«¿Por qué os ofende tanto un cuerpo?» Preguntó Santi. «Eso digo yo, ¿por qué? Un cuerpo bello, esbelto, atleta, fantástico…», dijo Padilla haciendo evidente que apoyaba a Adrián.

Pero Risto, insistente como es, quiso hacer hincapié  en su idea.



«¿De verdad me estáis diciendo que en ‘Got Talent’ vamos a valorar a un tío que se queda en pelotas?».

Eso hizo que Adrián Pino empezase a explicar su actuación para aquellos que la considerasen una simple y “barata” performance, en vez de una composición artística.

«Un momento Risto, que te tengo que contar algo. Yo esta acción que acabáis de ver la he hecho en varios museos de Europa como el Louvre y el Prado y siempre lo hago frente a obras de arte conectadas por lo femenino porque yo creo que es una fuerza superior y sagrada frente a la que yo hago estos rituales para invocar esa fuerza, la de Venus, que creo que es la solución a esta sociedad asquerosamente machista».

«Porque yo sé que la mayor parte de esta sala, quizá tú también incluido Risto, estáis pensando que soy un payaso y no lo soy. Considero que mi cuerpo es un soporte artístico y a través de él comunico el mensaje que os acabo de decir».

Lejos de entenderlo, Risto se sintió un poco ofendido por estas palabras ya que consideraba que se estaba poniendo en tela de juicio su criterio.

«En primer lugar te pediría que no me atribuyeses prejuicios que yo no he tenido. En segundo lugar, como actuación para ‘Got Talent’ no me parece buena, no hay ningún talento aquí, lo siento y ese es mi criterio, ¿de acuerdo? Y en tercer lugar, ya va siendo hora de que en el arte y en todas partes deje de haber prejuicios con la gente que estamos expuestos a ella. Yo no tengo ninguna culpa de todo lo que ocurre en la sociedad así que no me la atribuyas a mí. Te doy un no«.

Paz le preguntó a Risto porque se enfadaba tanto, algo a lo que Mejide respondió diciendo lo siguiente:

«Porque estoy harto ya. Porque no soy menos sensible porque no me guste este tipo de arte, no me gusta que este tío se despelote en el plató de ‘Got Talent’ porque no me parece que sea un talento. Y ya está».

Tanto Eva Isanta como Edurne estuvieron de acuerdo con Risto así que, con arte o no, El novio de Venus tuvo que abandonar Got Talent aunque, por lo menos, consiguió provocar algo de debate entre el jurado, el público y la audiencia del programa.

A continuación, os dejamos el vídeo con la actuación para que valoréis lo sucedido por vosotros mismos.



A vosotrxs ¿Qué os pareció la actuación de Adrían? ¿Creéis que es arte? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: as