Los tiempos están cambiando. Hace unos años, era inimaginable pensar que un 8 de marzo, la sociedad y, para ser más concretos, las mujeres, se movilizarían de la forma que lo hicieron este año y el anterior. Hay algo que está despertando y que, de hecho, ha despertado. Es muy probable que aún queden muchos años para que las cosas acaben de cambiar, pero lo cierto es que las señales que, al menos de momento, tenemos, son de lo más positivas.

Estamos en una transición en la que lo viejo no se acaba de ir y lo nuevo aún está llegando. Tiempo de cambios y, por lo tanto, tiempo de crisis. Y como siempre, no todo el mundo está conforme con la muerte de ‘lo de siempre’ y con el nacimiento ‘de lo nuevo’.

Lo mejor, para entender lo que estamos viviendo como sociedad, es con un ejemplo… y el que os traemos hoy nos parece que es perfecto para ilustrarlo. Todo empezó cuando la usuario de Twitter @Akapoulainne publicó una historia que había vivido hacía unos pocos días.

Según nos contaba, había pasado un año sin depilarse las piernas y, en un vídeo, podíamos ver cómo era el resultado: una pierna con pelos; nada más. Como la que tienen muchísimos hombres sin que nadie, si quiera, se extrañe.

La publicación iba acompañada con la frase: “No me depilo desde el año pasado y estoy muy contenta”Y es que, aunque pueda parecer lógico, no tendría que tener ningún motivo para no estar contenta… ¿no?

Esta fue la publicación en cuestión:

Pues muchas personas apoyaron su iniciativa y le escribieron mensajes de ánimos… pero muchas otras personas escribieron para escribir burradas del tamaño de una casa y ella procuró que la cosa no quedase en el anonimato: “ayer subí este video a las historias de Instagram, algunas de las respuestas os sorprenderán”.

Aquí os dejamos algunas de las capturas que compartió y cómo dan ganas de bajarse del mundo después de leerlas:



Por lo que podéis ver, muchas de las críticas iban enfocadas al hecho de que, algunas personas, relacionaban de forma directa el no depilarse con el follar:

Este hecho, que debería estar más que normalizado en 2019, continúa sorprendiendo a muchos. La elección a depilarse o no, sigue acarreando una ola de insultos o comentarios ridículos para la persona en cuestión.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Qué os parecen los comentarios que le han dejado a ella por privado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).