Es posible que en su día tú mismo decidieras qué curso iba a seguir tu educación universitaria, dependiendo de qué iba a pedirte el mundo laboral cuando asomaras la cara por ahí fuera… y lo mismo te diste un batacazo porque la crisis le dio un gran vuelco a todo.

O tal vez ahora es cuando te estás planteando tu futuro y no tienes ni idea de qué hacer.




Bueno, lo primero que te recomendamos es que te guíes por tu propio instinto, para lo que sabes que vales, y sobretodo, para lo que te gusta. Pero entendemos tu curiosidad acerca del mercado laboral, y por eso mismo estamos aquí.

¿Cuáles son los puestos de empleo más demandados por las empresas en 2019?




Varios analistas de plataformas de oferta y demanda de puestos de trabajo realizan estudios anuales de los ciclos del mercado laboral, y aseguran que los puestos de trabajo más demandados por las empresas son estos:

1Mozo manipulador:

Lo más normal en este caso es que se solicite experiencia previa como mozo de almacén de hasta 3 años. El sueldo puede oscilar entre los 17.000 y 20.000€ anuales.

2Medical Science Liaison

Estos son profesionales en materia de asesoramiento científico a los que se les contrata en el sector farmacéutico, de biotecnología y otros servicios médicos. Estos participan en todos los procesos del ciclo de vida de cada producto, facilitando la correcta utilización del fármaco.

3Técnico superior en automoción:

Para conseguir este trabajo, se valorará la experiencia, aunque no en todos los casos es obligatoria, además, se tendrán en cuenta aptitudes como las la organización y priorización del trabajo y tener una comunicación efectiva en la gestión de equipos.

4Perfiles digitales para el sector energético:

Se solicita que cuenten con la Formación Profesional de Grado Superior o Ingeniería, y es imprescindible el dominio del inglés en la mayor parte de los casos.

5Camarero de banquetes:

Cada vez más se precisan profesionales más cualificados y específicos. En este caso, para este puesto cada vez se requiere más estudios de formación técnica, con grado medio en Restauración o incluso superior, además de idiomas.




6Ingeniero con experiencia en Python:

Su sueldo oscila entre los 40.000 y los 45.000 euros brutos anuales, si bien varía notablemente en función de los proyectos y los lenguajes que integre.

7Gestor comercial para banca:

Destinado a la atención al cliente y venta de productos, este empleo es de los más solicitados en Barcelona y Madrid, y su salario ronda los 21.000 euros anuales.

8Dependiente especializado:

Más conocido como empleado de e-comerce, encargado de gestionar trámites de venta online, uno de los requisitos más pedidos es el conocimiento de un segundo idioma.

9Administrativo de facturación:

El candidato que aspire a este puesto debe contar con estudios medios o superiores, siendo Turismo la opción principal. Igualmente, se requiere formación inicial en check-in y conocimientos de ofimática.

¿En algún momento te planteaste alguna de estas salidas profesionales? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

fuente: Tele5