Todos recordamos con cariño los juguetes de nuestra infancia, y nos duele cuando vemos que las nuevas generaciones no saben de qué hablamos cuando mencionamos algunos de ellos.

No debe ponerte triste que a los niños de ahora no les llame la atención los mismos juguetes que te hacían portarte sospechosamente bien cada vez que se acercaba la navidad. Es más, con los años, han ido apareciendo coleccionistas que echan de menos tener estas reliquias (porque sí, ya lo son) en sus manos.

Por eso te animamos a que eches un vistazo por esta lista por si aún tienes alguno de estos objetos de tu infancia, porque igual te interesa darte luego un garbeo por webs de compraventa (eso sí, te recomendamos que uses alguna a nivel internacional).

1Furby

Sí, roncaba más que tú, hablaba cuando le daba la gana y parecía poseído. Era el peor compañero de cuarto pero aun así tú lo cuidabas, y el cabrón desagradecido te seguía despertando por las noches cada vez que le daba el sirocazo.

Pues bien, por si no le habías prendido fuego, ahora es el momento perfecto de que te compense aquellos años de terrible sufrimiento: la indemnización puede llegar, si se lo vendes a la persona correcta, hasta los 900 dólares.

2Muñecos de tortugas ninja

Las tortugas ninja han cambiado mucho desde que eras un niño, y sí, ahora tendrán mejores efectos, texturas y lo que sea, pero sigue faltando ese algo…

No somos los únicos que lo sabemos, y por eso, si aún las conservas en buen estado, las podrías vender por 600 dólares cada una, y si tienes alguna más difícil de encontrar, como la tortuga robot, conseguirías hasta 5000 dólares por ella. CASI NÁ.

3Consola Sega Génesis

Los amantes de los videojuegos saben bien de qué va esto, y por eso son de los que mejor pagan el buen cuidado de sus artículos favoritos. Si aún funciona tu vieja consola de Sega Génesis, te podrás endosar hasta 2000 dólares por ella.

4Pokémon Rojo Fuego

Este juego es añorado por muchos amantes de Pokémon, y lo puedes vender por 400 dólares actualmente. Por otro lado, si tienes la edición crystal, estás de muy buena suerte, ya que esta se vende por 800.

5TransFormers

Optimus Prime y Megatron se enfrentaban cada día en el salón de tu casa cuando eras pequeño, y ahora llevan años cogiendo polvo en una caja junto a un montón de cosas viejas. Quizá una nueva vida en la letrina de un coleccionista les iría mejor, y a ti también, que te llevarías unos 1000 dólares.

6Primera edición de Harry Potter

Sí, a esto hemos llegado, ya se consideran realmente valiosas las primeras ediciones de la saga, la única pega es que claro, para que se valore como es debido tiene que ser una edición original en inglés.

Así que si por algún casual te lo regalaron a la vuelta de un viaje o para que aprendieras inglés, apresúrate a buscarlo, porque actualmente vale 56.000 dólares.

7Super soaker monster XL

Sonaba mucho más letal de lo que realmente era, pero aun así a ti te molaba demasiado. Esta es de las cosas más difícil de mantener en buen estado, pero si es así, te darían 500 dólares por ella.

8VHS de La Bella y La Bestia

También tendría que ser en la versión inglesa, y valdría la friolera de 10.000 dólares.

9Castlevania

La primera edición del juego, dependiendo de las diferentes plataformas para las que lo tengas, puede tener un precio que oscile entre los 500 y los 1000 dólares.

10Cartas Pokémon

Una vez más los fans de Pokémon se destacan en la lista, y de nuevo con algo que tiene la imagen de Charizard. Sólo esta carta valdría 5000 dólares, y si tienes el set completo de la primera edición te llegarían a pagar hasta 8500 dólares por él.

Si resulta que no has encontrado ninguno de estos juguetes en casa pero recuerdas haberlos tenido y que se rompieron o extraviaron en algún momento, ya sabes lo que toca: enseñar a tus hijos, sobrinos y primos pequeños que aprecien y cuiden lo que tienen, porque el día de mañana se tendrán que pagar el alquiler con ellos en los meses malos.

¿Qué te ha parecido la galería? ¿Conservas aún alguno de estos juguetes? ¿Los venderías de tenerlos? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La guía del varón