Una de las cosas más maravillosas y bonitas de Internet es que cada uno es libre de compartir sus pasiones y explicarle al mundo qué es lo que tiene para enseñarle. Es debido a esto que a veces nos encontramos con situaciones tan especiales como la que ha provocado Will, un geólogo de Nueva Orleans.

Este señor tiene por hobby explorar el mundo a través de Google Earth, una actividad que todos realizamos unas cuantas veces cuando dicha página web se asomó al mundo por la pantalla de nuestros ordenadores, con la pequeña diferencia de que a Will nunca empezó a aburrirle.

Dentro de su actividad, el intrépido ciberexplorador toma capturas de pantalla de todas las curiosidades que encuentra. El mundo es un lugar muy grande y complejo, por lo que tiene trabajo para una buena temporada.

Todo esto lo publica en Internet, junto a pequeñas explicaciones de qué es lo que se puede observar en cada fenómeno que muestra.

 “Me gusta mirar Google Earth y buscar cosas. Suelo investigar en internet sobre lo que creo que ocurre en las imágenes. Pero son solo mis interpretaciones y podrían estar equivocadas”

“Intentaba encontrar ejemplos interesantes de procesos geológicos para usar en presentaciones. Así empezó todo. Decidí compartirlas porque mi esposa estaba harta de que la llamara para que mirara y contarle mis explicaciones”.

“Un consejo para encontrar geología interesante es buscar simetría o patrones en los paisajes. La simetría en su mayoría viene de humanos, pero algunos procesos pueden crear semi simetrías geniales”.

Nosotros os dejamos con algunas de las que hemos encontrado más interesantes.

1Este volcán tan interesante

Este volcán se encuentra en la península de Kamchatka, en Rusia. Will insiste en que nos fijemos en los conos de ceniza roja que lo bordean por los laterales.

2Un faro

Este faro se encuentra en uno de «Los Grandes Lagos». Lo más interesante es el patrón circular que se produce en las olas de su alrededor.

3Todo eso es hielo

Todo el hielo comienza a romperse y desprenderse poco a poco de este puerto deportivo de Milwaukee en Wisconsin.

4Pearl Harbor

Así es cómo se ve el USS Arizona y su memorial, desde el cielo.

5En Dinamarca

Así se ven los canales de una corriente subacuática en el mar de Wadden.

6Otra más

En esta imagen dan un poco de miedo. Parecen unas zarpas oscuras intentando aferrarse a la Tierra.

7Alaska

Esto son unos glaciares alpinos cayendo y expandiéndose en una planicie.

8Parece un ojo

Pero en realidad es un volcán tan alto que ha generado su propio microclima. De ahí tanto verde.

9Una forma curiosa

Simplemente es un fuerte en Florida con una forma bastante llamativa.

10Un carguero de Alabama

Se puede ver perfectamente el rastro de residuos que va dejando atrás como estela.

11Si entrecierras los ojos, se da un aire al halcón milenario

Pero es otro volcán.

12No, no es arte moderno

Son campos de Texas. Will cree que los cultivos han sido recolectados recientemente, y que lo que se deja ver en realidad es el color de la tierra, pero que normalmente no debería verse tan rojizo.

13Marcas de batalla

Las coordenadas coinciden con la localización de una nave de batalla alemana hundida por los británicos en 1944. Las manchas negras son los cráteres de las bombas que no atinaron.

14España

Will creía en un principio que todo el blanco del mapa podía deberse a acumulaciones de sal marina, pero decidió hacer zoom para verlo mejor y asegurarse.

Para su sorpresa, lo que veía eran las cubiertas de los invernaderos, y se paró a analizar la situación. Piensa que el cultivo se realiza de una forma en la que no se calcula la medida ni su efecto en el entorno natural de la zona, ya que las dimensiones son impresionantes.

¿Qué te han parecido estos fenómenos? ¿Le recomendarías alguna otra vista en particular? ¿Qué es lo más impresionante que has visto por Google Earth? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuente: Difundir.