El universo cinematográfico de Marvel es uno de los mayores eventos que se han dado en toda la historia del séptimo arte. Podría parecer que, en producciones de tantísimos millones de dólares, sea imposible que haya lugar para la improvisación… pero sí lo hay y aquí os lo demostramos:

1El incómodo abrazo entre Spiderman y Iron Man en ‘Homecoming’

Abrazar a Robert Downey Jr puede ser bastante gracioso… o eso fue lo que pensó Tom Holland mientras grababan esta cinta hace un par de años. La cosa es que Robert supo improvisar y soltó su famosa frase de: «¡Oh no! No estoy tratando de abrazarte. Solo intento abrirte la puerta»… toda una genialidad.

2Thor pidiendo ayuda en Ragnarok

El nombre de Chris Hemsworth se repetirá varias veces en esta lista… y con razón. En la última cinta de Thor: Ragnarok, el director, Taika Waititi, fomentó mucho la improvisación, y ello tuvo muy buenos resultados como podréis ver en esta escena.

3Doctor Strange y Beyoncé

En la peculiar película del Doctor Strange, Benedict Cumberbatch decidió improvisar y bromear con el apellido de Wong, haciéndolo rimar con Beyoncé (ya sabéis a qué escena nos referimos). Según confesó el actor que dio vida a Wong, esto fue todo casual.

4‘Soy Iron Man’

Desde la primera película de Iron Man, pudimos ver que Robert Downey Jr era El Elegido para dar vida a Tony Stark… y con ese final improvisado en la primera película, nos convenció.

5La serpiente de Thor

Para esta escena, se improvisaron varias historias que el bueno de Chris Hemswoth se iba inventando… ¡llegaron a rodar hasta seis escenas diferentes! Al final, la que se quedó es esta (y nosotros que nos alegramos).

6Thor y su pasión por el café

Chris Hemsworth es una máquina. En esta escena de la primera película del personaje en solitario pudimos ver cómo el dios nórdico tiene una particular forma de pedir café… pero es que todo esto fue completamente improvisado.

7¿Por qué es Gamora?

Esta escena se explica mejor por sí sola. Lo mejor de todo es que fue el propio actor, Dave Bautista quien daba vida a Dax, el que se sacó la frase de la manga. Los guionistas quedaron encantados… y así se quedó.

8‘Hola, tía’

Michael B. Jordan tenía que saludar a su tía… y así lo hizo. Pero es que claro, la escena era tan tensa que, una frase así, pues desentonaba bastante… solo que para bien. Esto, por si no ha quedado claro, no estaba en el guion.

9Los pectorales del Capitán América

Hayley Atwell en la cinta Captain America: The First Avenger, tocó la musculatura de Chris Evans ‘sin querer’ y bueno, es bastante comprensible. El resultado fue esta famosa escena que todos conocemos:

10¡Es un amigo del trabajo!

La famosa frase de: ‘¡Es un amigo del trabajo!’ en Thor: Ragnok, no fue fruto de la mente de Chris Hemsworth. Se le ocurrió a un chavalito que visitaba el set por la asociación Make-A-Wish.

11La sonrisa de Wolverine

Esta escena de X-men: First Class fue una de las más divertidas… y fue completamente improvisada por Hugh Jackman, quien solo sabía que tenía que hacer ‘algo desagradable’.

12¿Deadpool igual a un aguacate?

T.J Miller es todo un experto en eso de improvisar y muchas de sus escenas en Deadpool no estaban en el guion. De entre ellas, destaca esta en la que compara al antihéroe con un aguacate xD.

13‘No quiero irme, Sr. Stark’

Esta es, probablemente, el momento más triste de cualquier película Marvel… y es que ver como el pobre de Peter Parker se despedía así del que, para él, era como su padre… resulta de lo más duro.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas escenas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).