Ya sabéis que, desde esta página, siempre hemos defendido la conducción, pero desde un punto de vista responsable, velando por nuestra seguridad, pero también por la de las personas que están a nuestro alrededor y que no tienen la culpa de que queramos coger un coche.

Por eso, pensamos que es importante dar visibilidad a noticias como las que os traemos hoy. No se trata solo de unas imágenes espectaculares en el peor sentido de la palabra, sino que es una surrealista situación que le podría haber salido muy cara al conductor y a las personas que estaban su alrededor.

Imagínate que estás en la plaza mayor de tu pueblo haciendo un vermut a pleno sol y que de repente ves un coche bajando por las escaleras que llegan a la plaza. Parece un poco de película y de ficción ya que ver un coche en estas condiciones es solo obra de Tom Cruise en Misión Imposible. Pero no, hay testigos que cuentan lo sucedido incluso hay imágenes para mostrarlo. Os lo enseñamos a continuación.

Pues bien, hoy os traemos una noticia que tiene que ver con lo explicado anteriormente. Este domingo, un coche descendió por unas escaleras de Calvari de Pollença, Mallorca. Este tramo de escalinatas tenían unos 365 peldaños las cuales el coche las bajó sin ningún problema.

Las informaciones más actualizadas explican que el conductor se vio en la obligación de bajar por ellas ya que pasó en paralelo por un paso perpendicular a dicha vía. En el video publicado se puede ver como el hombre va bajando por las escaleras de esta calle de Mallorca, y la gente, sacando los móviles para retratar este momento tan poco común.

Se trata de una escena que, vista así, puede resultar hasta graciosa. Pero es que no podría estar más alejada de ser divertida; podría haber sido mortal… pero la suerte no ha querido que así sea.

Si se que no se trataba ni de una emergencia. Simplemente era alguien haciendo lo que no tenía que hacer por puro egoísmo… si es que lo que no se ve en Internet… no se ve en ninguna parte.




Las imágenes que veréis a continuación las publicó en una cuenta local de vecino donde comparten noticias de toda la localidad.

¿Lo habías visto antes? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).