El colegio… ese edificio sucio y con olor a muerto, hormonas y adolescentes que hacen gimnasia y no se duchan. Ese sitio donde se va a sufrir, a ser cuestionado y a ser torturado por una persona sin piedad: el profesor. A ver, no nos pasemos, tampoco hay para tanto. Pero también es verdad que, ir al colegio, en general, ha sido un lugar de contrastes amor-odio. Amor porque allí es donde conoces a tu primer amor y odio por la tirria que le pillas a ese profesor de ciencias que quiere hacerte la vida imposible.

Pues bien, hoy os traemos 8 cosas que deberían enseñarnos en la escuela y que nunca lo hicieron. Curiosidades y datos de suma relevancia. La escuela perdía el tiempo enseñándonos el teorema de Pitágoras y los ríos del mundo, pero nunca se detuvieron a explicarnos estos datos taaaaaan imprescindibles para nuestra supervivencia. ¿Cuáles son? Te los explicamos a continuación:

1El misterio de cómo se mueve Abelardo

Abelardo, ese pollo amarillo de barrio sésamo que puede que no conozcas si eres millennial. Pues como veis en la foto, así es como la persona que iba dentro de ese gran pollo, intentaba moverlo lo mejor posible. Hay que tener buena práctica para que no se te gangrene el brazo derecho, por cierto.

2Cómo un rayo láser es transportado por agua

Este concretamente puede que si tuvieras un profe enrollado ya lo habías visto. Pero para quien no, como veis en la foto, el agua puede transportar un rayo láser. Sí, ese, el que utilizabas para apuntar el cogote del profe cuando se giraba para apuntar algo en la pizarra. Si queréis saber por qué pasa, preguntadle mañana al profesor de naturales, os lo explicará mucho mejor que nosotros.

3La gran mentira de Michael Jackson

Podríamos llamar a Michael Jackson, el “gran ilusionista”. ¿Por qué? Pues bien, como veis en le gift, el listo utilizaba un tornillo pegado al suelo para poderlo encajar en el zapato y así aguantarse haciendo su famoso paso. ¡Qué decepción!

4El clasificador de monedas

Ya sabemos que en la adolescencia la economía es dura, y por eso, solo podíamos clasificar como 4 monedas y de las más pequeñas. Pero bueno, que hubiera estado bien saberlo.





5¿Qué pasa cuando bebes?

Cuando estudiábamos solo teníamos libros de texto, y tener una ayudita a verlo más visual, hubiera ayudado mucho a potenciar nuestra memoria visual.

6¿Cómo funciona una llave?

Tecnología podría ser un área donde podrían enseñarnos esto, pero no, teníamos que hacer maquetas con lucecitas…

7Cómo pintar camuflaje a un casco

Esto hubiera sido de una gran ayuda para carnaval

8Cómo almacenar el heno

Los que somos de ciudad e íbamos al campo de vacaciones con nuestros padres, flipábamos de cosas absurdas como esta. Nos preguntábamos: ¿Cómo harán estas ruedas de paja? y mejor, ¿cómo luego les pondrán ese plástico?. La verdad es que solo pensábamos en cómo hacernos alguna foto postureo con estas bolas de paja.

¿Conocías estos datos? ¿A ti te los enseñaron en la escuela? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥