Allá por el 2008 se dió un caso bastante increíble en un desconocido pueblo de Massachussetts; se multiplicaron de golpe el número de pruebas de embarazo solicitadas en el instituto del pueblo, pero lo más extraño de todo era que tras recibir noticias negativas, las alumnas implicadas de mostraban visiblemente decepcionadas.

Esto se debía a que un total de 17 estudiantes habían acordado quedarse embarazadas al mismo tiempo para más adelante criar a sus pequeños en grupo. Las posibles razones fueron la gran duda de todo el mundo en aquel entonces.

Una de las partes más duras de la historia fue que las niñas estaban dispuestas a todo con tal de cumplir su propósito, y una de ellas consiguió su embarazo luego de habérselo pedido a un indigente de 24 años.

Esta situación inspiró y motivó a la realización de una de las series más polémicas de la ficción española: El Pacto, donde siete niñas de 16 años acordaban hacer lo mismo, supuestamente en solidaridad con una compañera expulsada por haber quedado embarazada.

Esta miniserie de 2 capítulos fue un auténtico bombazo en televisión, creando unos picos de audiencia sorprendentes, y calando en diferentes grupos, entre los que se encontraría la Confederación de padres de alumnos, que exigieron su retirada antes de que todo se resolviese en el segundo episodio.

Pero lo que poca gente recuerda es que, en realidad en la pantalla las caras que veíamos eran de lo más conocidas… y si no nos creéis, estad atentos, que aquí os las dejamos.

1Marina Salas. (Rebeca Luengo).

Su personaje era el de la líder del grupo, quien realmente buscaba la atención de su padre, de quien se había distanciado luego de encontrase una pareja y ésta quedase embarazada. Cuando ella informa de su embarazo obtiene la atención que buscaba, pero no para de entrar en conflictos por su complicada situación.

2Diana Gómez.(María)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 2019 irá a @45revolucionestv 💥 @atresmediacom @bambuprodu

Una publicación compartida de Diana Gómez (@didigmz) el

Su personaje fue el de la primera chica en quedarse embarazada. Salía con un joven pescador y sus padres eran de lo más conflictivos.

3Macarena García. (Ana)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De vuelta a casa después de un fin de semana maravilloso. 👗 @Paulekaofficiel @josejuan35 💄 @ivan_gomez_ @chanel.beauty @emma_monreal

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Ana es la mejor amiga de maría, y sale con el hermano del novio de ésta, por lo que su amistad tiene muchos puntos que las mantiene unidas. Dani, su pareja, no está de acuerdo con el pacto por no ser él el padre del niño, pero finalmente se reconcilian.

La joven pretendía aspirar a una carrera en el mundo del deporte, pero por la dificultad de su condición tiene que renunciar a las oportunidades que se le presentaban.

4Georgina Latre. Bea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📷 @maanumoreno ❤️

Una publicación compartida de Georgina Latre (@georginalatre) el

La madre de Bea es la que peor lleva la noticia.

Esto da lugar a una gran disputa madre-hija, por lo que la joven se va de casa. Primero acude a la de su mejor amiga, Rebeca, luego a la del padre de su hijo, pero éste la acaba echando luego de que su novia vaya a ir a su casa, y acaba volviendo con su familia y haciendo las paces con su madre.

5Denise Maestre. Vivi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉 TUS LOGROS VAN A OFENDER A ALGUNAS PERSONAS… OFÉNDELAS DE TODAS FORMAS 👈 . La realidad es que siempre habrá quien opine bien👍y quien opine mal🖓de lo que hagas con tu vida. Pero NADIE va a vivir tu vida; nadie va a reír o llorar por ti, nadie va a aprender, sufrir o crecer por nadie. . Así que si tú encuentras algo con lo que te sientes bien, algo que te calme y te conecte a ti mismo y que te ayuda en tu propósito de ser feliz, al hacerlo debes tratar de mantenerlo, de fomentarlo, de hacerlo parte de ti. ¡Especialmente debes tratar de vivirlo!🎉🙆🔝 . Evidentemente si lo que consideras que te hace feliz, perjudica a otras personas, revisa el porque✋☡. No puedes afectar negativamente a alguien y estar tranquilo con ello, ¡pero OJO👀! Tampoco hay que confundir hacerle un mal a alguien, con una decepción por desviarnos de sus expectativas, y eso ya es asunto de la otra persona.💔👣👋 . Yo seguiré enfocada en mis objetivos, trabajando día a día por conseguirlos, motivada cada día más y feliz de tener estas ganas de vivir y comerme el mundo🍽🌍. Disfrutando por supuesto con lo que hago y viviéndolo todo a tope, exprimiendo cada día todo el jugo de la vida. Y además tengo la suerte🍀de compartir todo esto con mi mejor amigo👫, mi compi de entrenos🏋 y mi pareja @esclusama 💑(porque sí, es todo esto y más). . Buenas noches bonitos🌘 ¡A por la semana que entra! 💪♀💖 . #motivation #fitnessgirl #passion #fitness #bikinifitness #bikinifitnesslover #bodybuilding #amateur #strongisbeauty #workout #abs #core #bootty #legs #shreded #motivated #ifbb #arnoldclassic #mrolympia #dreamed #gym #gymlover #bePMF #sohofit #sohoteam

Una publicación compartida de DENISE MAESTRE (@delverbo) el

Vivi era otra gran amiga de Rebeca, su personaje fue el único en abortar y salir del pacto, con tal de tratar una enfermedad de transmisión sexual. A día de hoy, Denise es toda una experta en Fitness.

6Vicky Luengo. Merche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Mañana miércoles! Tercer capítulo de @secretosdeestadotv en @telecincoes 💙

Una publicación compartida de Vicky Luengo (@vickyluengo) el

Otra rebelde del grupo, tuvo muchas dudas sobre el aborto, pero se decidió por seguir el pacto hasta el final.

7Natalia Rodriguez. Carol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué sueño en Castle rock. #mondayfunday

Una publicación compartida de Natalia Rodríguez 🧜🌴 (@nataliaro92) el

Carol era una chica sin mucha personalidad, quien había mantenido una relación con su profesor particular y que sufría bullying «por ser fea» (Ya, claro).

Natalia, con el paso de los años es la que menos ha cambiado, ha mantenido sus mismos rasgos y sigue tan guapa como siempre.

¿Os acordabais de esta miniserie? ¿A quiénes sois capaces de reconocer a día de hoy? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).