Hay un grupo de gente dentro del mundo cinematográfico que disfruta encontrando fallos de todo tipo en las películas: agujeros en el guion, fallos de continuidad, errores de edición… Y, los que os traemos hoy, también muy comunes, especialmente en películas históricas y películas ambientadas en el pasado: errores de vestuario.

Así que hoy nos ayudaremos de ese colectivo de personas que disfrutan encontrando fallos y os traemos una recopilación de los más flagrantes.

1Braveheart

Las faldas escocesas (kilts) son un famoso icono del país desde su concepción. Que fue en el siglo XVI. Lo que significa que en el siglo XIV, cuando Braveheart toma lugar, no existían, y sin embargo podemos ver al personaje de Mel Gibson entre otros llevando con mucho estilo esta famosa pieza de ropa.

2Django Desencadenado

Las gafas de sol no llegaron al continente americano hasta los años 20; sin embargo, Jamie Foxx lleva unas durante toda la épica película de Tarantino sobre los Estados Unidos de unos 70 años antes.

3Indiana Jones y la Última Cruzada

Muchos nazis de los que golpea Harrison Ford durante la película llevan medallas de guerra que se dieron durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la película está ambientada antes de que esa guerra se produjera.

4La lista de Schindler

Todas las mujeres en esta película tienen las piernas y axilas bien depiladas. De por sí ya sería difícil hacerlo en un campo de concentración, pero además de eso la depilación no era demasiado común en las mujeres europeas en los años 40.





5Piratas del Caribe

No somos expertos en diseño de vestuario, pero sospechamos que el sombrero de cowboy no era uno de los elementos de moda en la época dorada de la bucanería en el Caribe.

6Cantando bajo la lluvia

El vestido rosa que lleva en esta escena era muy popular en los años 50, pero la película está ambientada en los años 20.

7Seabiscuit: más allá de la leyenda

Si os fijáis en los jinetes os vais a dar cuenta que todos ellos llevan cascos con correa. Esta prestación no se añadió a las carreras de caballos hasta 1956; sin embargo, esta película esta ambientada en los años 30.

8El aviador





Estas gafas de montura fina que lleva Robert Gross son un look demasiado moderno para los años 20.

9Pearl Harbor

No vemos a casi ninguna de las mujeres de la película llevar mallas de nylon, a pesar de que eran muy comunes en Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial.

10Los diez mandamientos

Aunque esta película tiene un montón de inexactitudes históricas, una de las más obvias es el vestido de Nefertiti. El tinte necesario para hacer un vestido de ese color simplemente no existe en la naturaleza y, por lo tanto, no podía ser manufacturado en ese punto de la historia.

11Amadeus

Muchos de los vestidos de la película tienen cremalleras, a pesar de que no fueron inventadas hasta 120 años después de la muerte de Mozart.

12American Hustle (La gran estafa americana)



¿Veis este Rolex? Fue fabricado en 2010, pero esta película está ambientada en los años 70.

13Dirty Dancing

Durante toda la película, Baby es vista llevando unos shorts tejanos que ganaron popularidad durante los años 80. Sin embargo, esta película estaba ambientada en los años 60.

¿Qué os parecen estos fallos de vestuario? ¿Os habíais fijado cuando visteis estas películas? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Diply