Hace unos días salió la noticia de la actualización del Jeep Renegade de cara a este 2019. Y nos alegra decir que próximamente el Jeep Renegade se convertirá en un nuevo híbrido, con nuevas actualizaciones a nivel de motores y de sistemas. Se estima que se pondrá a la venta a finales del 2019 y principios del 2020. ¿Podrás esperar?

Después de 10 años en el mercado, este todoterreno vuelve con variaciones y mejoras. Cada vez más los fabricantes de coches optan por añadir a su catálogo coches híbridos mucho más ajustables a esta nueva era. Esto ha pasado con este Jeep Renegade Plug-in Hybrid 2020.

Esta versión híbrida trata de tener un vehículo con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados de 1.3 litros de cilindrada. También nos encontramos con un sistema eléctrico formado por un motor eléctrico situado en el eje trasero y una batería de iones de litio. Funcionará primer con el motor de gasolina impulsando el eje anterior y el eléctrico, el posterior.

Con este nuevo sistema híbrido, el nuevo Jeep Renegade Plug-in Hybrid 2020 puede recorrer hasta 50 kilómetros sin emitir emisiones. Eso hará que este nuevo coche tenga una etiqueta de emisiones Cero gracias al SUV híbrido enchufable.

Contará con un sistema de tracción total llamado 4x4e (bautizado por la marca) ya que no dispone de un eje de transmisión que lleve la potencia del frente hasta el zaga.

Podrá llegar a una velocidad máxima de 130km/h con el modo eléctrico. La potencia máxima es de 190 cv, pudiendo ponerse de 0 a 100 en 7 segundos. Como aún está pendiente de homologación, tendremos que esperar a las novedades y a saber las cifras exactas y definitivas. Se dice que las emisiones estarán a los 50h/km.

Este híbrido cuenta con un panel de instrumentos diferente al resto de Jeeps. Se mantiene el tacómetro en el lado izquierdo y la pantalla central, pero la pantalla de velocidades analógico se ha sustituido por un indicador que muestra el estado de la batería.





Como nueva incorporación, ya que hay que adaptar lo eléctrico, en el sistema de multimedia dispone de un menú para ver el consumo de eléctrico y los flujos de energía.

Aún nos queda un tiempo para saber las modificaciones finales de este híbrido todoterreno. Pero seguro que serán una pasada como todo lo que hace Jeep. ¡Estaremos pendientes para informaros!

¿Qué te ha parecido esta nueva modificación del Jeep? ¿Podrás aguantar al 2020 para ver las nuevas actualizaciones? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥