Cuando una persona es sometida a alguna situación de peligro, ésta tiene tres vías posibles para actuar: huir, atacar o quedarse inmóvil. Cada persona recurrirá a una de estas tres opciones dependiendo de muchos factores. Quedarse inmóvil sería una manera de pasar inadvertido, pero apostar por atacar o huir dependerá de las posibilidades de éxito que haga la persona en ese momento. Otro factor muy importante es la adrenalina, esa hormona que es segregada en situaciones de riesgo y que lo que hace es activar todos los mecanismos físicos para huir o atacar.

Por lo tanto, hay situaciones en que una persona necesita reaccionar de manera inmediata para solventar ese peligro inminente. Debe reaccionar y tomar una decisión en pocos segundos para salir del peligro. Y eso ha sido lo que le ha pasado a este hombre de Pala, San Diego.

Este es el caso de un hombre que viendo su casa en llamas decide entrar para salvar a su perro, el cual se encontraba en el interior de ésta. Los bomberos, al ver que el hombre entraba directamente para rescatar a su can, le gritaron y le pidieron que no entrase ya que el fuego estaba rodeando toda la casa. Pero el hombre, no hizo caso.

Pero de repente los bomberos se quedaron atónitos al ver al hombre salir con su Pitbul, llamada Gabanna, en perfectas condiciones. Y es que José Guzmán, el autor de este acto heroico, dijo que no le importaba ningún bien material que pudiera tener en su casa, sino que solo quería que salvar a su perra y que estuviera bien.

En las declaraciones él afirma que quería sacarla fuera como fuera:  Sabía que mi perra estaba allí. Estaba escondida detrás del inodoro. Solo quería sacarla de allí, ella es parte de mi familia”.

Guzmán explica que él, su esposa y sus tres hijas sólo llevaban dos meses viviendo en esa casa y que allí dentro tenían toda su vida ahora destruida.  ”Todo quedó destruido: la casa, nuestras pertenencias, las herramientas de trabajo… Todos nuestros ahorros estaban aquí”, declara.

La comunidad de vecinos de esta familia han colaborado para ayudarlos a través de aportaciones en “Go Fund Me”, una página web donde la gente puede hacer donaciones directamente a la familia. La página explica lo ocurrido y se ilustra con video. Ahora mismo la donación es de 33.656$ del objetivo de 50.000$, nada mal. Y han colaborado 1098 personas en solo 3 días. Si es que estos pequeños actos hacen que nos quede una pizca de esperanza en la humanidad.

Así pues, os dejamos el video de José Guzmán, el héroe del momento.

Watch the full video here: https://youtu.be/vF9T0C_aXIEToday I witnessed a man risking his life for his best friend. Watch the full video here. Go fund me for the family. https://www.gofundme.com/stand-by-jose-and-familyTo use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

Gepostet von Adam Guzman am Sonntag, 10. März 2019

¿Crees que podrías entrar en una casa en llamas para rescatar a alguien? ¿Tendrías el valor para hacerlo? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).