Para a quien le guste nadar y el submarinismo, este es un dato importante; ¡Atento!

Hoy os traemos una noticia que será de gran agrado para las personas que les guste los deportes acuáticos. Y es que Polonia abrirá la piscina más profunda del mundo. Sacará a la que tiene el primer puesto actualmente para subirse al primer pódium.

Para aquellos que les guste el submarinismo pero no el mar, esta es una noticia gratificante para vosotros. Esto permitirá poder disfrutar del buceo pero sin los inconvenientes de lo que supone hacerlo en el mar.

Esta nueva piscina se prevé que se inaugure para el otoño del 2019 en Mszczonow, una ciudad ubicada a 40 kilómetros de Varsovia. Pues bien, ésta tendrá ni más ni menos que 45 metros de profundidad (cómo la mitad del big ben) y tendrá un volumen de agua de 8000 metros cubicos (equivale a 27 piscinas normales).

“DeepSpot” será el nombre de este nuevo proyecto que le arrebatará el primer puesto a la actual Y-40 situada en Montegrotto Terme, una ciudad italiana. Esta piscina ya no será la más profunda ya que tenía unos 40 metros de profundidad.

Aunque el título estará en peligro, ya que en una ciudad llamada Colchester, Inglaterra ya se está preparando una piscina con una profundidad de 50 metros. Está previsto abrirla en 2020 y se llamará Blue Abyss ¿Quién se quedará el trono? ¿Alguién da más?

La compañía responsable de los famosos túneles Flyspot ha sido la que se ha encargado de construir esta piscina. Para quien no lo sepa, estos túneles vienen a ser unos tubos de aire que hace que parezca que vueles. Está claro que les gusta las emociones fuertes a esta compañía. ¿Qué será lo próximo que invente?

Lo bueno de este nuevo recinto será que podrá entrar también la gente que no sea profesional del buceo, así que será accesible para todo el mundo. La nueva construcción dispondrá de un túnel submarino porque se podrá caminar y ver cómo bucean por la piscina.

Si veis las fotos de la piscina, se puede ver cómo la gente va paseando por debajo del túnel submarino y puede ir viendo a las personas que están haciendo submarinismo. Seguro que no tiene la misma gracia que ver el mar, pero así puedes vigilar de cerca a tu hijo más movidito. Este recinto también dispondrá de un hotel con vista a la piscina, restaurantes y salas de conferencias. Nada mal ¿no?

Ahora bien, para poder acceder a la parte más profunda, se requerirá de un equipo de buceo especializado.

¿No te han entrado ganas de ir a Varsovia? ¿En qué sitio crees que abrirán la próxima piscina más profunda del mundo? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).