Por muchas polémicas en las que Frank Cuesta se vea envuelto, sigue entrando al trapo cada vez que ve situaciones con las que no está de acuerdo, sobre todo si tienen como víctimas a los animales. El presentador y alma de Wild Frank siempre está dispuesto a denunciar los comportamientos retransmitidos en televisión que, de una forma u otra, afectan peyorativamente al mundo animal.

En este caso Frank ha cargado contra el nuevo programa de MtMad, el canal online de Mediaset. Este es un reality llamado Crazy Trip Tailandia protagonizado por varios extronistas y concursantes de “Mujeres y Hombres y Viceversa” que han hecho un viaje mientras una cámara grababa sus reacciones a todas las tradiciones, gente y fauna del lugar.

Este último punto ha sido lo que ha hecho enfadar a Frank Cuesta que ha estallado al ver como, durante el programa, se promovía el turismo animal. Un tipo de turismo muy atractivo para los visitantes y muy extendido en los países asiáticos, pero que causa mucho dolor y afecta muy seriamente a los animales.

“Supongo que me traerá una nueva oleada de ataques, pero creo que es muy necesario pedirle a los medios de comunicación que no muestren imágenes como las que estoy viendo”.

Por ejemplo, una de las situaciones mostradas fue la siguiente: Albert Barranco, Oriana Marzoli, Violeta, Steisy y Labrador paseando y acariciando una serpiente por la calle.

“No intenten inculcar a la gente joven, cuando vayan a otros países, hacerse fotos con animales exóticos; bien en las calles, en los mercados o en los sitios turísticos porque no está bien”.

En algunas ocasiones, las declaraciones de Frank hacen que sus seguidores y detractores muestren una opinión dividida, pero en este caso su discurso ha sido aplaudido por una gran mayoría que también ha atacado a los participantes del programa de Mediaset.

Para terminar su crítica que, como él mismo dice, no pretende atacar a nadie sino construir una televisión que fomente un comportamiento mejor hacia la naturaleza, dijo ese lema que tantas veces repite en su programa y en sus vídeos de YouTube

“Los jóvenes deberían crear un mundo mejor que el nuestro. Si no hay demanda, no hay negocio”.

En cualquier caso, esperamos que Mediaset (que ya la ha cagado varias veces en ese sentido) rectifique en ese sentido y pida disculpas por mostrar (y fomentar de forma indirecta) ese tipo de turismo.

A continuación, os dejamos un vídeo que el propio Frank compartió en Twitter explicándolo.

¿Qué opináis sobre lo que ha dicho Frank? Explicádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: as

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO