Todos sabemos que los juegos son una manera de evadirse de la realidad, y por eso, normalmente estos son planetas inventados, lugares ideales, futuristas, etc. Pero no todos los juegos son así, sino que a continuación vamos a mostraros algunos videojuegos que están ambientados en sitios reales.

¿Queréis saber cuáles? Os los enseñamos a continuación:

1Street Fighter II:

En este videojuego podremos ubicarnos en la calle Taiping y la Chung Yeung de Hong Kong. Lo que se esconde detrás del mercado adosado del videojuego, en realidad se basa en el mercadillo tan popular de la calle Chung Yeung, incluso se puede ver un Xiamen Meat Company como en la vida real. ¡Increíble!

2Dead Island:


La ubicación de esta saga de videojuegos, se encuentra en Ontario, Canadá. Es una zona bastante salvaje, perfecta para un apocalipsis zombie.

3Call of Juarez: Bound in Blood


En este caso, la ciudad en la que está ambientada este videojuego es Arkansas (EE.UU.). Más concretamente, en Fort Smith en 1865. Cabe decir que no se representa exactamente esta ciudad como es hoy, sino cómo podría haber sido en esa época.

4Driver San Francisco:

Este videojuego de conducción es una mezcla de ubicaciones; pero la que se puede reconocer más es la ciudad de San Francisco (EE.UU) aunque no es exactamente fiel a la realidad.

5Final Fantasy VII:

Esta edición del juego lo que hace es reproducir el buda gigante de Leshan (China) construido a finales del siglo IX. Wutai de Final Fantasy VII (representado entre China y Japón) hace una copia de este impresionante buda.

6Deadly Premonition:

Deadly Premonition está ubicado en Greenvale, Nueva York. Es una aldea de unos 2000 habitantes.

7Infamous: Second Son:

Este es un videojuego de acción y aventura que se ambienta en el noroeste de Estados Unidos, más concretamente, en Seattle. Podrás ver la Aguja Espacial de Seattle y claro está, no parará de llover durante el juego, tal y como pasa en la realidad.

8LA Noire:

Este plasma bastante bien la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos); incluso podrás disfrutar del Hollywood Boulevard y muchos más edificios característicos de esta famosa ciudad.

9Star Fox:

En este videojuego, Shigeru Miyamoto se inspiró en el Santuario Fushimi Inari-taisha, la ciudad donde nació. No solo en la ubicación, sino en la creación del zorro que pilota la nave espacial del juego, ya que alrededor de este templo está lleno de estatuas de zorros.

10The Getaway:

Se trata de una aventura criminal que da al espectador opción de explorar todo el centro de Londres. La verdad es que es bastante fiel a la realidad.

11Final Fantasy XV:

Esta versión del juego nos traslada a la preciosa Venecia, Italia. Podemos ver perfectamente las góndolas, los puentes más típicos, etc.

12Resident Evil: Operation Raccoon City:

Esta ciudad es ficticia, aunque está ambientada en el medio oeste de EEUU. Suponen que estará ubicada en Kentucky o alguna ciudad próxima a ésta.

13
Assassin’s Creed Syndicate:

La ambientación de este videojuego es en un Londres de 1868. Se pueden apreciar el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el río Támesis, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, Scotland Yard y la Catedral de St. Paul.

14Tomb Raider III:

El mítico videojuego que encarna a Lara Croft, en una de las sagas, también se ubica en Londres. Podemos apreciar como la protagonista visita el Museo de Historia Natural, el metro y la catedral de San Pablo.

¿Conocías estas ubicaciones? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).