Zidane ha vuelto al Real Madrid. Un fichaje que, en principio, parecía altamente improbable, ya que no hacía ni un año que el técnico francés había abandonado el equipo blanco. Suponemos que el mal estado del equipo madrileño en La Liga y, sobre todo, en la Champions, llevaron al presidente del conjunto a tomar medidas extraordinarias… y así fue.

Se había especulado con muchísimos entrenadores diferentes y hasta se llegó a comentar una posible vuelta de Mourinho… pero eso, que sí parecía imposible, se quedó solo en eso: rumores.

La cuestión es que el francés ya está de vuelta y, mientras pone al equipo a punto, nosotros nos vamos haciendo eco de noticias como la que os traemos hoy… y es que ya sabemos cuánto costó toda esta operación y cuanto ha tenido que rascarse el bolsillo Florentino.

Hoy “el Confidencial” nos revela cuánto cobrará Zidane por volver al Madrid. Y es que este ex futbolista cobrará casi el doble de lo que cobraba cuando se marchó.

El sueldo del técnico francés será, según “El Confidencial”, de 12 millones de euros netos más extras que irán creciendo hasta el 2022 que es cuando acabaría su contrato. Zidane, cuando se marchó del Madrid hace nueve meses, cobraba casi la mitad del sueldo de ahora, el cual rondaba los 7,5 millones de euros netos más algunos bonus.

Según la misma fuente, Zinedine Zidane tendrá una caja aparte de la de Florentino Pérez para gastar en nuevos fichajes y ese dinero vendrá, tal y como explican, de la venda de otros jugadores.

Esta apuesta por el entrenador se podría deber a las supuestas múltiples ofertas que éste barajaba como opciones. Se dice que clubs como Manchester United, París Saint Germain e incluso Juventus estaban interesados por contratarlo. Pero finalmente se ha decantado por el club blanco.

Aunque parezca una apuesta de mucho dinero, no lo sería tanto, ya que en cualquier caso de haber fichado otro entrenador de esta categoría, cualquier opción hubiese salido mucho más cara. No solo por el dinero, sino por tiempo y energía invertida en negociaciones con las otras opciones.

Para cualquier otro entrenador que quisieran contratar, tendrían que compensar al club donde se encontrase y así la movilización hubiera sido mucho más costosa.

Lo que está claro es que Zizou va aumentando de caché a medida que va pasando el tiempo. Y es que cabe recordar que cuando cambió el Castilla por el primer equipo en 2016 su salario era de 2,5 millones de euros. Luego, al ganar la Undécima, Florentino lo renovó por 5,5 millones de euros y como se ha dicho, llegó a cobrar los 7,5 millones hasta que se fue del club.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta cantidad? ¿Merecida o sobredimensionada? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).