No entendemos cómo alguien pudo llegar a la conclusión de que sería un bonito regalo para la humanidad este tipo de “descubrimientos”. Realmente no sabemos si poner en categoría “deportes” a esta especie de juegos/ entretenimiento/ pasatiempo que os explicaremos a continuación. Aunque bueno, creemos que es importante que al menos descubráis su existencia.

Estas competiciones quedan fuera del circuito olímpico ¿Por qué será?. Después de disfrutar de un buen partido de fútbol, básquet, balonmano, tenis… nos llegan estas competiciones que a pesar de todo, son bastante graciosas y divertidas. Si eso es lo que buscan, lo han conseguido.

Hoy os traemos los 10 “deportes” más extraños y diversos del mundo. Desde Finlandia a Tailandia.

1Carrera de esposas, Finlandia

Este es un deporte en que los participantes (hombres, por supuesto) tienen que ir cargados con su mujer y realizando una carrera de obstáculos. El ganador es quien realiza el recorrido en el menor tiempo posible. Pueden llevar a su mujer como quieran; en brazos, a cuestas, como un saco de patatas, como una mochila.. eso sí es empoderamiento de la mujer. El premio es lo que equivale al peso de la mujer en cerveza.

2Carrera de queso, Inglaterra

El nombre de esta carrera es “The Cheese rolling and Wake”. ¿De qué trata? pues trata de rodar por una colina cuesta abajo persiguiendo un queso. El primero que lo atrape, gana el premio. Esta competición es bastante famosa en todo el mundo y aunque cada año haya muchos lesionados, cada vez más se inscriben más personas.

3Apilamientos de vasos, California

Consiste en apilar vasos de colores a toda velocidad para luego recogerlos uno sobre el otro. Actualmente hay una liga mundial. A nivel neuropsicológico, cabe decir que mejora la coordinación motora mano-ojo y en la flexibilidad cognitiva como el tiempo de reacción.

4Buceo en pantano, Gales

la historia de este deporte trata de dos hombres borrachos en Llanwrtyd Wells que decidieron ponerse a nadar en un pantano lleno de barro. Actualmente siguen la idea de esos dos y se ha convertido en una competición seguida por muchos habitantes de la ciudad y alrededores.

5Sepak takraw, Sudeste Asiático

Indonesia, Tailandia y Camboya juegan a esta mezcla de fútbol-voleibol que trata de dos equipos con tres jugadores cada uno y separados por una red. Trata de pasarse una pelota de caña usando solamente los pies y la cabeza. Las posturas que hacen son bastante graciosas.

6Trineo de asfalto, California

Este juego tiene bastante riesgo. Trata de descender con un trineo de unos dos metros con un único empuje. Llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora y la velocidad se controla con el cuerpo. También es necesario parar con los pies.

7Rugby subacuático, Alemania

Empezó como un entrenamiento físico para un equipo, pero acabó haciéndose famoso y ahora ya es jugado en bastantes partes del mundo. Los jugadores llevan aletas, tubo de oxígeno y gafas. El objetivo es meter la pelota en el cesto contrario y se permite el contacto físico para evitarlo.

8Hasing, Malasia

Este deporte trata de correr y beber alcohol. No es muy sano, pero se ha hecho bastante famoso en todo el mundo. Trata de beber alcohol y luego escoger una de las múltiples rutas pero el problema es que solo una te llevará a buen puerto. La gracia es encontrarla.

¿Conocías estos “deportes”? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).