Hoy en día saber usar Instagram (por desgracia o no) es la mitad de la gestión que hacemos de nuestras amistades y nuestro entorno social. Y es que, sin necesidad de ser fotogénico, cualquiera puede aprender a salir bien en las fotos luciendo tipillo con unos sencillos trucos.

La verdad es que no todo el peso del postureo en Instagram recae en los filtros o en los retoques de Photoshop, sino que simplemente con unas posiciones concretas y unos planos podemos hacer que nuestra cara de orco parezca la del arcángel Gabriel y que nuestro culo carpeta luzca más turgente que una fusión entre Kim Kardashian y Channing Tatum.

Apoyarse en una pared

Este es un clásico, de hecho, muchos de nosotros hemos esperado a nuestra pareja intentado parecer guays apoyándonos en una pared.

Una mano en el codo

¿Quieres lucir casual? Ponte una mano en el codo y parecerás relajado y tranquilo.

Piernas en forma de A

No hace falta que exageréis tanto como Cristiano cuando anota un gol, pero esta posición transmite seguridad y determinación.

Con amigas

Las fotos en grupo siempre quedan chulas y hacen que no toda la atención se centre en ti.

Usa accesorios

Gafas de sol, pulseras, collares… Todo vale para lucir mucho más ornamentado y quedar mejor en las fotos.

Mirar a un lado

Es especialmente importante saber cuál es nuestro perfil bueno.

Tocarse el pelo

En caso de que seas calvo, puedes acariciar tu cabeza como si limpiases un bolo.

Cruzar las piernas

Esta postura genera una sensación de movimiento que favorece tu figura.

Jugar con el volumen de tu pelo

El pelo siempre es una parte importante del atractivo de una persona, con lo cual, podemos jugar con él para resaltar nuestra belleza natural.

Usar los ojos

Los ojos son el espejo del alma así que, si eres buena gente, úsalos para enamorar a tus seguidores.

En cualquier caso, no hace falta que sigáis todos estos consejos ya que salir bien en las fotos no es que sea nada importante y, de hecho, salir mal en todas te da cierto encanto y hace que en persona todo el mundo te veo más guapo y mejor.

Vosotrxs, ¿Soléis quedar bien en las fotos? ¿Creéis que os serán útiles estos consejos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: paraloscuriosos