Hasta hace poco Paula Gallego era María, la más joven de la familia Alcántara pero, justo cuando el personaje cumplía los 18 años de edad, han decidido cambiar la actriz que la interpreta.

En la vigésima temporada de Cuéntame Carmen Climent será quien interprete al personaje de María y, aunque las redes han dado su opinión (que obviamente ha supuesto alguna que otra crítica), ella se ha mostrado muy segura e ilusionada con su nuevo trabajo.

«Incorporarme a la serie está siendo una experiencia increíble y un aprendizaje enorme, porque estar con estos actores que llevan tantos años y tienen tanto nivel es un aprendizaje constante».

Ya ha pasado en otras producciones que, a media serie, se cambia el actor que interpreta a un personaje concreto por un motivo u otro, cosa que suele molestar a los fans. Sin embargo, Carmen Climent no se ha amedrentado y ha dicho que le ha encantado «tener este personaje tan fuerte, con tantas cosas por vivir y tanto que aprender”.

La misma actriz es la que explica cómo, a través de distintos castings, consiguió este papel que tanto anhelaba.

«Fueron bastantes castings, una lucha y una espera muy larga, pero con muchas ganas y sin perder el sueño».

Y es que Climent es plenamente consciente de que formará parte de una serie mítica de nuestra televisión.

«Es una serie que lleva muchísimos años y un personaje que ya existe, lo que aumenta la presión porque no es algo nuevo, sino que es un personaje que la gente está acostumbrado a ver, y tienes que contar con ello».

Y es que su personaje tendrá un peso y una presión añadida ahora que Carlos (el personaje interpretado por Ricardo Gómez) se ha ido de la serie. Ahora su “rol” lo asumirá Maria, una joven que vivirá sus dieciocho años en los noventa.

«Ya en los noventa, María cumple sus 18 años, y empieza a salir a la vida, a aprender y darse golpes, empieza a madurar. Yo creo que el espectador se identificará con María en ese crecimiento”.

Seguro que superará el reto con creces pero deberemos esperar a la última temporada de Cuéntame para ver este cambio cuya única motivación se debe al hecho de que la actriz anterior tenía 14 años y debía interpretar a una joven de 18.

¿Os parece lógico el cambio? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: 20minutos