La imaginación del ser humano es increíble… y la pasión de algunos por los animales también. Como las personas que se pasan el día hinchando a las palomas de los parques para que estén bien alimentadas. Arroz no, por favor, ¡arroz no!. Ahora bien, esta afición por los pájaros ha llegado a límites inalcanzables hasta el momento.

Este es el caso de una mujer que les puso una cámara oculta, o como ella dice, un fotomatón para que pudiera apreciar la belleza de estas hermosas aves. Lisa, la mujer en cuestión, cuando se casó tuvo que abandonar su Alemania natal por Michigan y tenía curiosidad por descubrir qué aves estarían aguardando su llegada. Y como era perezosa y no quería comprarse unos prismáticos, decidió a hacer lo siguiente.

La mujer se inventó una Bird Photo Booth 2.0 que trata de una cámara en una caja, un objetivo macro y un comedero para que puedan meter bien el pico. Así, los atrae con los alimentos que les pone y luego captura las imágenes más graciosas jamás vistas de un pájaro. ¿Podían poner caras graciosas? Pues sí, se ve que sí. Se trata de una cámara diminuta que se activa mediante un sensor de movimiento, y cuando el ave se acerca a comer, queda retratado al momento.

Claro está que tiene que hacer una selección previa y enseñar solo las más graciosas. ¿Queréis verlas? Pues os las enseñamos a continuación:

¿Un pájaro con dientes? Cuanto daño hace la contaminación…


Quien diga que los animales no sienten amor… es que está ciego.


y más amor…


¡Epa! un pájaro punky… you rock, man!


Tiene pinta de que éste pájaro quería ligar con la cámara


“¿Te meto un picotazo?”


Ahí, ahí… más arriba porfa, en el cogote..ahhh, gracias.


Que aproveche


Otro Punky


Y hoy os traemos, en rigurosissimo directo… ¡a cantarín y cantarán!


Al rico y fresco cacahuete oiga


Dejémoslo tranquilo… que tiene hambre


White Walker ha llego al nido


“mamá mira… va, porfa, mira… mira que hago… oye… mamá?”


Modelo de patas en plena sesión de fotos


“¿Lo quieres? ¿sí? Pues me lo como”


“mmm… gelatina…”


“¿Hago un plie o relevé?”


El hermano de White Walker


Los hijos de White Walker

¿Os ha gustado la idea de Lisa? ¿Pondrías también una cámara oculta para fotografiar el postureo de los pájaros? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).