Porque es un guarrete.

Que no, hombre… (bueno, un poco sí, pero vamos a hablarlo bien, que sus razones tendrá, por muy estúpidas que sean).

Nuestras madres se han pasado toda nuestra infancia mandándonos a que nos lavásemos las manos, y a algún que otro niño despistado, hasta se las han olido antes de comer. Y BIEN QUE HACEN. No por nada se repartía desinfectante para manos cada vez que teníamos algún riesgo de contagio en masa.

Y es que la roña en las manos puede ser una faena más gorda de lo que muchos creen. Es muy importante cuidar la higiene y controlar la limpieza de nuestras manos, por eso lo que se recomienda es lavarlas no solo antes de comer, sino también luego de ir al baño, después de haber tocado o manipulado algo sucio, antes de cocinar… y mucho más.

Pero se ve que aún hay quién no se lo toma tan en serio, incluso entre personas que son reconocidas, y se atreven a soltar ciertas burradas sin pensárselo dos veces.

Este es el caso, por ejemplo, que nos enseñaba Pete Hegseth, presentador de Fox News, acompañado por Ed Henry y Jebediah Bila, en el programa.

Estaban teniendo una conversación que hemos mantenido muchos de nosotros, aunque ya llega un poco tarde: propósitos de este año.

Pues bien, el propósito de Pete consistía, simplemente en hablar claro, tanto fuera como dentro de la tele, y tenia en mente empezar por comentar cómo maneja su higiene. En este punto comentó que llevaba cerca de 10 años sin lavarse las manos de forma normal (a menos que las tuviese visiblemente muy sucias).





El caso es que escudaba su acción en unas palabras muy discutibles: «eso de los gérmenes es mentira, porque no se ven a simple vista». «Los gérmenes no son reales.»

Los acompañantes no daban crédito a lo que oían, por lo que no pudieron evitar las risas, interpretando la situación como una broma.

Sabemos que diariamente nuestras manos están en contacto con todo tipo de bacterias (aunque no las podamos ver), y seguramente te ha pasado que te ensuciaste con cualquier cosa procedente de cualquier parte.

Lo peor de todo, es que por muy loco que suene, hay quienes apoyan las palabras del presentador, todos apoyándose en la más grande y cómoda de las ignorancias.


«Estoy contigo en eso de lavarse las manos. Tengo casi 70 años y no me ha dado ni gripe o algo parecido en años. Nuestros cuerpos necesitan algunos gérmenes para aprender a luchar contra ellos. Hay muchos germofóbicos allá afuera».





Y otros que lo cuestionaron:


«Me pregunto si @PeteHegseth estaría de acuerdo en que los trabajadores de restaurantes prepararan su comida después de, deliberadamente, no haberse lavado las manos.»

No obstante, una vez terminó el programa, Pete explicó que todo fue una broma. Y eso queremos pensar nosotros, pues, de no ser así, estaría en riesgo su salud, si es que continúa con la falta de higiene en las manos.

En cambio, a pesar de sus palabras y su aclaración muchos lo siguen tomando en serio y lo consideran altamente desagradable.

¿Conseguirá «limpiar» su imagen?

¿Qué piensas de las palabras del presentador? ¿Crees que hay que es normal que haya quien piense así? Cuéntanoslo todo en los comentarios de facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).  

Fuente: La guia del varon