Últimamente no paramos de viciarnos mu malamente a cada cosa que sea medio detectivesca y nos plantee un caso imposible de resolver.

A muchos de nosotros nos gusta mantener la mente activa, y una vez nos hemos bebido todos los capítulos de True Detective, American Vandal y derivados, necesitamos nuevos retos para nuestra mente.

Para vosotros, curiosos, os hemos traído hoy algunos de los casos de desapariciones más confusos que se han encontrado en la red: ¿creéis que podréis descubrir algo nuevo tras investigar un poco?

1Félix Eugene Moncla Jr

Este piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos fue enviado con su avión para llevar a cabo una intercepción de la defensa aérea sobre el Lago Superior, junto a la frontera con Canadá, allá por 1953.

Según dictan los informes oficiales, Félix abandonó la Base Aérea de Kinross para interceptar una nave desviada. No obstante, los canadienses no tenían registro de ningún avión en el área esa noche.

Los operadores de radar comunicaron que detectaron una señal luminosa, luego una segunda; luego ambas se fusionaron. Después de esto, no hubo ningún rastro del jet F-89 de Moncla. Este no se pudo recuperar, ni en tierra ni en el lago; simplemente desapareció. La teoría más sonada fue que se encontró con un ovni.

2Leah Roberts

3

Era marzo del año 2000 cuando esta joven, en uno de los peores momentos de su vida (su madre la había dejado años atrás, y su padre se acababa de reunir con ella luego de una larga y dura enfermedad), se encontraba sin ánimos para continuar con sus estudios universitarios.

Debido a esto, el día que abandonó la universidad, desapareció con su coche y no se la volvió a ver. Lo que sí se encontró fue el vehículo, que aparentemente había sufrido un accidente fatal. En ningún momento se encontró rastro de sangre alguno ni el cuerpo de la chica, como si hubiese desaparecido del coche antes de que este chocara.

4Ray Gricar

Abril de 2005. Ray Gricar, fiscal del distrito de Pensilvania, tuvo una llamada con su pareja para comunicarle que volvería al hogar luego de dar una pequeña vuelta. Esta fue la última que se supo de él, puesto que desapareció por completo.

Su coche fue hallado junto a una tienda de antigüedades, y su ordenador portátil apareció en un río cercano, pero no hubo rastro de su cuerpo. Las sospechas fueron que debido a su posición profesional fue secuestrado y asesinado.





5David Stone

Este corredor de bolsa desapareció a sus 29 años el 28 de octubre de 1988, justo después de una fiesta que él mismo había organizado.

Según el testimonio de los asistentes, había tenido una pelea a golpes con un amigo, de la que salió profundamente avergonzado. Luego de esto quiso despejarse con un paseo.

Algunos le vieron deambulando, pero le acabaron perdiendo el rastro. Los equipos de búsqueda encontraron su coche abandonado, su reloj, y un montón de cálculos matemáticos dibujados en la arena junto al vehículo. Pero el joven no estaba en ninguna parte.

6Dennis Martin

Dennis tenía 6 años cuando su familia preparó unas pequeñas vacaciones en las montañas Smokey allá por 1969.

Sus hermanos habían ideado un plan para sorprender a sus padres tras esconderse todos juntos en un arbusto en el bosque. Debido a que el pequeño Dennis llevaba puesta una camiseta roja, le dijeron que se escondiese en otra parte.

El niño hizo caso y se escondió en un lugar diferente; luego de esto, no se le volvió a ver por mucho que lo buscara su familia cuando los demás pequeños reaparecieron para dar la sorpresa.

Otro detalle extraño es que en la búsqueda se implicaron las Fuerzas Armadas Especiales; algo muy poco común en la desaparición de civiles, por muy niños que sean.





¿Qué os han parecido estos casos? ¿Qué creéis que ocurrió realmente en ellos? ¿Os gustaría que publiquemos más como estos? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuente: La guía del varón