¿Estáis pensando en compraros un yate? Aquí os dejamos unas cuantas ideas de lo más divertidas y asequibles que están en la zona de ‘chollos’ de Amazon. Preparad la tarjeta de crédito, que vienen curvas.

11The Rising Sun – 200 millones de dólares

Este ‘pequeño botecito’ cuesta nada más y nada menos que dos billetitos de cien millones de dólares cada uno. David Geffen, su propietario, dispone de 84 habitaciones en 5 niveles diferentes y, por tener, tiene hasta una cancha de básquet… y un helipuerto, claro.

10Seven Seas – 200 millones de dólares

Mide nada más que 85 metros, este yate tiene siete suites que pueden convertirse en cabañas. En él caben hasta 26 personas, y tiene lo  que podríamos considerar como el pack standard: un cine y una alberca “Infinity” en la cual un proyector te permite ver una película en la pared de cristal trasera de la alberca mientras te das un chapuzón. ¿Algo más? Pues un gimnasio.

9Lady Moura – 210 millones de dólares

Su propietario, Nasser Al-Rashid, decidió nombrar a su yate con unas letras de 24 quilates y, en su botecito, caben 30 invitados con 60 miembros de tripulación más. En 1990, fue nombrado el noveno barco más grande del mundo, pero en 2014 bajó hasta el puesto 24.

8Al Mirqab – 250 millones de dólares

¿Sabéis quién lo compró? El primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jabar Al Thani, y esta gente, como ya sabéis, no escatima en comodidades. Dispone de 10 habitaciones en las que caben hasta 24 invitados en sus 133 metros de largo, helipuerto, alberca y una sección de suites VIP, solo para el dueño y su familia.

7Dilbar – 263 millones de dólares




Alisher Usmanov es el primer ruso de la lista. Para poder mover este ‘animalito’, se necesitan a 47 tripulantes. Usmanov le puso el nombre al barco en honor a su madre, el yate fue diseñado por Tim Heywood y, como no, dispone de helipuerto. ¿Cuánto mide? Pues 110 metros de largo y 16 de alto.

6Al Said – 300 millones de dólares

Debe su nombre al Sultan Qaboos Bin Said Al Said of Omay, dentro del yate, podemos encontrar un espacio en el que cabe una orquesta completa. Es el cuarto yate mas largo del mundo con 155 metros y el más potente, con 21,992hp… por si llegas tarde. Tiene una tripulación de 154 personas y llega a acomodar a 70 invitados.

5Superyacht A – 327 millones de dólares

Este es el cuartel propio de algún villano de una película de James Bond… y los tiros van por ahí: su propietario es un multimillonario ruso. Tiene 3 albercas y una suite de lujo que puede acomodar a 3 ocupantes. Muchas personas lo comparan con submarinos nucleares o buques de guerra y necesita de 37 miembros de tripulación para poder acomodar a 14 ocupantes.




4Dubai – 350 millones de dólares

El propietario, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dispone del segundo yate más grande del mundo con 162 metros de largo. Cuenta con una tripulación de 115 personas y acomoda a 72 invitados y dispone de todos los lujos que cabría esperar; ¡Hasta una escalera de cristal!

3White Pearl Proyect – 400 millones de dólares

Dentro del mundo del yate, se le conoce como el “Superyate A” y lo de ‘súper’ no es gratuito: mide 146 metros de largo y 91 metros de alto. Por ese precio, caben 20 invitados con una tripulación de 54 miembros… que, bien visto y comparado con los otros, tampoco es tanto. Su dueño, Andrey Igorevich Melnichenko, es la 97 persona más rica del mundo.

2Eclipse – 485 millones de dólares

¿Sabéis lo que son170 metros de largo? Román Abramóvich, el multimillonario petrolero y dueño del club de futbol inglés, Chelsea, sí que lo sabe. Pero es que, además, es un señor de lo más altruista y le presta el yate a los jugadores del Chelsea cuando juegan un buen partido.




Este yate tiene de todo: está equipado con un sistema anti-misiles alemán, detección de intrusos, dos helicópteros y un mini-submarino. Son necesarios 70 personas de tripulación para que este bicharraco pueda arrancar.

1Streets of Mónaco – 1.000 millones de dólares

Está en plena construcción y, cuando esté acabado, contarán con varios cines, helipuerto y mil cosas más muy caras que, probablemente, nunca conoceremos.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta lista? ¿Cuál os compraríais? dejádnoslo en los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).