El Real Madrid no se encuentra en el mejor momento de la temporada. Lo que empezó mal y que mejoró un poco con la entrada de Solari y la salida de Lopetegui, ha vuelto a torcerse y el Madrid no hace más que acumular derrota tras derrota. Ya sea culpa del entrenador, de la plantilla o de ambos, lo cierto es que ya es momento de que la directiva tome medidas… y estas pasan, al parecer, por sustituir al entrenador del equipo merengue.

Estos días y, como es normal en este tipo de situaciones, todo el mundo empieza a especular con quién será el encargado de liderar al equipo blanco. Han sonado ya nombres como los de Zidane o Mourinho, quienes podrías estar de vuelta después de sendas polémicas salidas (sobre todo la del portugués, para qué nos vamos a engañar).

Pero lo cierto es que la vuelta de uno de estos dos ‘actores’ parece poco probable, sobre todo teniendo en cuenta que, en el caso del portugués, su salida fue de todo menos amistosa.

Y ahora, de repente, suena un nuevo nombre que resulta del todo imprevisto pero que, bien pensado, podría ser uno de los mejores candidatos posibles para ocupar dicho banquillo.

Mauricio Pochettino, el exentrenador del Espanyol, acaba de entrar con fuerza en las quinielas de todo el mundo gracias a unas declaraciones que han hecho saltar todas las alarmas.

El argentino, actual entrenador del Tottenham, fue preguntado por la situación del futbol en España y confesó que desea volver pronto a nuestro país a ‘entrenar a algún equipo’.  También se ha pronunciado sobre la complicada situación que está viviendo el Real Madrid de su paisano y amigo Solari.

En la entrevista, concedida a RTVE confesaba que “Es frustrante y decepcionante que equipos como el PSG o el Real Madrid, con grandes plantillas, no puedan seguir peleando y queden fuera de estas competiciones. Yo a Solari lo conozco como ex compañero mío pero no puedo, lógicamente, hablar sobre él en esta etapa, es mi colega”.

Evidentemente, la pregunta siguiente tenía que estar claramente dirigida a la posibilidad de que entrenase al Real Madrid… y así fue: “Lo tomo como algo positivo porque eso quiere decir que hay alguien que ve nuestro trabajo y le gusta y ojalá algún día pueda entrenar en España con un fútbol que guste y que gane. Sería una experiencia más y todo el mundo sabe mi relación especial con España”. Concluyó el antiguo jugador del Espanyol.

A vosotrxs, ¿qué os parecería este fichaje? ¿Podría un entrenador como este sacar del atolladero al Real Madrid? dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).