Bienvenidos a la era tecnológica. En esto del running cada vez es más fácil cuantificar tus objetivos y metas. Ya no hace falta que te rompas la cabeza buscando trayectos desde casa sin que te vaya bien el wifi, ni que intentes conseguir calcar en una hoja de papel las diferentes rutas que te planteas hacer. Actualmente todo el mundo tiene un Smartphone que te ayuda a digitalizar todo lo que quieras y eso es una ayuda bastante óptima.

Hoy os traemos las 6 mejores aplicaciones descargables y gratis para amenizar tus salidas. Desde calcular tus rutas, calcular tu velocidad, tu distancia, las calorías consumidas hasta poder hacer una foto de ti corriendo con la cara como un tomate y compartirlo en redes sociales para que tus amigos la disfruten.

Así que solo te queda calzarte bien, descargarte una de estas apps y salir a correr. ¡Ya no hay excusas!. Aquí os dejamos las apps más molonas:

Para Android:

Runtastic:

Primero de todo decir que es una aplicación gratuita pero tiene una versión de pago, por si quieres ponerle más complementos. Está muy bien valorada por los usuarios y también decir que es una de las apps más descargadas de running.

Puedes marcar la ruta que harás y verlo en una especie de “Google Maps”. Permite ver la distancia que vas a recorrer, la velocidad, las calorías que vas quemando e incluso la altitud. Puedes verlo en gráficas y tablas bien organizadas y finalmente te permite añadir cualquier sensación que hayas tenido durante el trayecto que te parezca importante.

RunKeeper:

Esta es otra de las apps mejores valoradas por los usuarios. Hay dos versiones; la gratuita y la de pago. Sería bastante parecida a la anterior, pero lo bueno es que puedes añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos a largo plazo, avisos con audio, etc.

My Tracks:

Esta es una app totalmente gratuita pero es más simple que las demás. Puede registrar la distancia, el recorrido, las calorías, distancia, etc. Lo bueno que tiene es que puedes compartir tus recorridos con Google Drive y sincronizar con otra app que te controle la frecuencia cardíaca.

Para Iphone

Pumatrac:

Es una de las más actuales y es bastante perfecta para los que empiezan a entrar en el mundo del running, ya que motiva a salir a la calle y a obtener buenos resultados. También te informa del clima, temperatura exterior, etc. Lo bueno de esta app es que memoriza tus canciones preferidas y en qué momento te las pones. Esta aplicación sabrá qué día de la semana y en qué momento rindes más.

Strava Running:

Lo más característico de esta app es que tiene un GPS bastante preciso que te ayudará a identificar bien todas las carreteras y caminos si quieres hacer rutas más complicadas. También tiene un sector más bien social para que puedas comunicar a todos tus amigos, por redes sociales, qué actividades estás haciendo.

RunKeeper:

Esta es sin duda una de las favoritas. Marca el ritmo, el tiempo, las calorías, la distancia etc., permite comprobar tus objetivos y avances y es compatible con las diferentes redes sociales.

¿Qué app te ha convencido más? ¿Crees que son útiles estas aplicaciones? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).