A veces nos da por acordarnos de algunas de las piezas de ficción que soñaban con la que ahora es la actualidad con cierta ilusión futurista, en la que solían esperarse cosas como androides totalmente confundibles con humanos, coches voladores, o convivencia con seres de otros planetas.

Y nada más lejos de la realidad, nuestra sociedad se mueve en un mundo básicamente igual, pero bastante más consumista. Quizás la gran diferencia sea el mundo de los aparatos «Smart» e Internet. Pero no tenemos mucha fantasía que ofrecer.

No obstante, a veces una visión más curiosa de cómo podría ser nuestro futuro, se puede encontrar si la buscamos en el presente, pero en el lugar indicado. En este caso, hemos puesto el punto de mira en Japón, donde, desde hace ya bastante tiempo, tenemos la expresión de que «nos llevan siglos de ventaja».

1«Aparcamiento» de zapatillas automático.

Sí, esto se traduce en alpargatas smart. Ya son más listas que el hijo de tu vecino.

2Un váter.

Sí, con mando. Y con la cara de Hello Kitty ahí, para verte bien. A mí, sinceramente me daría muy mal rollo ir a ese baño. No mola nada sentirse observado, y menos por un dibujo animado.

3Patios en el tejado.

Este colegio sí que sabe como aprovechar el espacio, arreglaron la azotea como un segundo patio para que los niños tengan más espacio para jugar al aire libre en los días de Sol.

4Comida en 3D

Los restaurantes no muestran su producto con fotografías cutres, sino con réplicas de los platos en 3D. Así los comensales se hacen una idea del tamaño de las raciones y comienzan a salivar desde la misma puerta.

5Espejos smart.

Que hablan contigo y te dicen por las mañanas que tienes «el guapo subío», muy majos ellos.

6Cosecha en las ciudades. 

Han comenzado a producir plantaciones «artificiales» subterráneas en las ciudades, la de la fotografía, concretamente es de arroz. Esto ayuda a no modificar tanto el ecosistema con las cosechas. ¡Una gran medida!

7Aparcamientos subterráneos… De bicis.

Este, éste es el futuro, y lo demás son tonterías. ¿Cuántas veces te has comido el llevar la bici en el ascensor o por las escaleras porque no te atreves a dejarla en la calle? Pues estos no hacen eso.



8WOW.

En parte, esta imagen es así por el efecto óptico, pero igualmente sigue siendo increíblemente inclinado. Ya nos parece más impresionante que muchas atracciones de parques españoles.

9Sandías cuadradas.

Unos dicen que están modificadas genéticamente y salen así solas. Otros, que al comenzar a brotar, les empiezan a colocar moldes… ¿Cómo crees tú que lo hacen?

10Sí, es una naranja.

受験生のみなさん、センター試験1日目おつかれさまでした。合格を祈って「五角形イヨカン」の画像を送ります。記事は五角形イヨカンを作った人たちの話です。http://t.co/XLsSLJc5GO pic.twitter.com/2pSKM8iMkx

— 朝日新聞松山総局 (@asahi_matsuyama) 18 de enero de 2014

No sabemos qué problema tienen con las formas originales de las frutas, pero es curioso, y mola.

 

11Moderno y respetuoso.

Gepostet von 琉璃殿 am Dienstag, 13. Juni 2017

La falta de espacio puede suponer un problema también para guardar el respeto a aquellos que ya se han ido, por su parte, en la gran ciudad han encontrado una solución peculiar, pero muy estética y útil.

12Créenos, ninguno de los tres son humanos.

Wired isn't weird. Find out how this hotel in Japan is staffed entirely by robots:http://intel.ly/1OvfIdz

Gepostet von Intel am Sonntag, 15. Mai 2016

Esta fotografía fue tomada en un hotel en el que todos los trabajadores son robots.

13Otro parking por alturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎚

Una publicación compartida de Pierre-Olivier Rouquette (@porouquette) el

Unos genios estos señores.

¿Qué te han parecido estas imágenes? ¿Cuál de ellas te gustaría poder tomar lo antes posible en nuestro país? ¿Cómo crees que será el futuro? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuente: Difundir