Puede que uno piense que todas esas polémicas sobre el feminismo y el machismo que surgen de la televisión aparecen por la tendencia actual que hay. Sin embargo, el huffingtonpost ha hecho recientemente un artículo donde analizaba cuantos momentos televisivos machistas se producían en solo 24 horas durante el 28 de Febrero y nos ha parecido realmente interesante recogerlo y hablar de este.

Muchos de los momentos que os mostraremos no son grandes ataques machistas, pero muestran como ese tipo de conductos son algo subyacente en muchos formatos televisivos.

La lista es realmente larga, por ese motivo, nosotros solo nos hemos quedado con esos momentos que se produjeron en televisiones de ámbito estatal y obviando las autonómicas, dejando a un lado lo sucedido en televisiones como, por ejemplo, Telemadrid.

10.15 Espejo Público (Antena 3)

Cuando Santiago Ballesteros, asesor jurídico de la Oficina Nacional de Caza quiso explicarle a Silvia Barquero por qué hay jabalíes sueltos por ahí, le dijo con tono burlesco que “tienen que salir a buscar novia y tienen que cruzar la carretera”.

12. 13 El programa de Ana Rosa (Telecinco)

Durante un reportaje sobre la prostitución y el Mobile World Congress, Jose María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía, dijo que le «gustaría saber qué piensan estos grupos feministas que tanto defienden a las mujeres». No ha podido seguir hablando porque, viendo la dirección que tomaba la conversación, el programa ha cambiado de tema.

13.24 El programa de Ana Rosa (Telecinco)

En una entrevista a Omar Montes dijo que, volviendo de Colombia, lo mejor había sido el reggaetón y, sobre todo, “las chicas muy guapas”.

13.54 La ruleta de la suerte (Antena 3)

Mientras que el presentador viste muy abrigado, la azafata va en pantalón corto. Una escena muy frecuente en televisión.



14.51 Ya es mediodía (Telecinco)

La madre de Antonio Tejado defendió a su hijo con un “buen” ataque diciendo lo siguiente sobre Candela: «¿Qué va a hacer en el concurso? ¿Maquillarse, acostarse y tomar el sol?».

14.58 Ya es mediodía (Telecinco)

El programa sale a pie de calle para preguntar a la gente sobre la relación de Alba Carrillo con Thibaut Courtois y la cuestión estaba formulada de forma bastante machista “¿Puede desestabilizar la modelo al portero en el ejercicio de su trabajo?”

14.50 Deportes Cuatro (Cuatro)

Lydia Valentín se había proclamado campeona olímpica de halterofilia, pero el programa decidió que era mejor dedicar los 40 minutos del programa a protagonistas masculinos para solo poner una imagen de la campeona mientras despedían el programa.

19.34 Cuatro al día (Cuatro)

Hablan de la relación entre Malú y Albert Rivera y, mientras se refieren a él como el político, hablan de ella como “la niña” en vez de hacer una referencia a su profesión como en el caso de Rivera.

22.29 El hormiguero (Antena 3)

Cuando Nuria Roca dijo que iba a cumplir 47 años, Pablo Motos dijo que “se había quitado edad” y Mónica Naranjo le dijo «Eres muy maleducado, a una mujer no se le dice eso».

23.56 GH DÚO (Telecinco)

Ylenia habló sobre el tonteó de Antonio Tejado con Sofía Suescun y dijo lo siguiente: «Que Sofía entró aquí tocándole el culito a Tejado estando con Albalá. Ah, que estaba con él sólo para la camita». La pregunta que le hicieron hacía referencia a la infidelidad de Tejado, pero Ylenia cogió la tangente hacia el machismo.

¿Qué te han parecido estos momentos machistas de televisión? ¿Creéis que es una exageración o, al contrario, que hay muchos más casos de los que parece? Explicádnoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño)

Fuentes: huffingtonpost