Realmente hay personas que tienen ideas a rebosar y por locura que parezca, las llevan a cabo. Una bicicleta con cohetes, motos voladoras… y infinidad de ideas estrambóticas que nos ponen los pelos de punta.

Siempre hemos visto cómo solo las grandes compañías podían financiar estas ideazas. La necesidad de realizar un power point para presentar tu idea, prepárate una buena campaña de marketing para que los tres empresarios rudos y serios te miren con mala cara, es un estrés que no tendría porque serlo.

Steve Jobs Video GIF - Find & Share on GIPHY

Pero actualmente, gracias a diferentes avances tecnológicos como, por ejemplo, los cuadricópteros (más popularmente conocidos como drones) podemos hacer tangibles nuestras ideas ya que están al alcance de la economía de los más humildes.

Así pues, tener esta facilidad permite a toda mente en potencia llevar a cabo su locura y así hacer todo tipo de experimentos y pruebas. Gracias a esto, pasan cosas como la paralización del aeropuerto de Londres a causa de cuatro personas que estaban jugando a ver quién corría más; un avión o un dron?

Pues hoy os presentamos a este hombre, un señor que compró 54 drones para utilizarlos como sistema de propulsión y así construir una aeronave. Después de tener la paciencia de juntar todos los drones y encajarlos, consiguió que esta nueva creación despegarse del suelo y volara.

El pensador de esta nueva aeronave explica que los drones tienen 54 hélices contra rotación y seis canales de control agrupados con una estabilización Hobbyking. También tiene unos controles de peso de despegue con un peso de 148 kg.

Toda estos factores hace que este nuevo invento pueda mantener el vuelo durante unos diez minutos seguidos. Cabe decir, que en el video que os hemos dejado más abajo, no se le ve en ningún momento dar una vuelta alrededor de su casa.



Se ve cómo sube y baja y cómo intenta por todos los medios estabilizarlo. Aún así, es necesario decir que es un buen invento, y que segurísimo que será el principio de algo que seguro que revolucionará nuestra era tecnológica.

¿Quién podría imaginarlo? Que un hombre, con su simple caja de herramientas, google,  algo de dinero y tiempo pudiera construir un nuevo posible medio de transporte mucho más barato que el coche. Aunque este también te hará subir la factura de la luz, ya que primero hará falta que consigas encontrar los 54 enchufes en tu casa para cargar el dron.

Con esto podemos aprender que no hace falta mucho dinero (aunque no viene mal) para llevar a cabo una idea. Cada vez más tenemos a nuestro alcance casi todo tipo de artilugios que nos facilitan potenciar nuestra creatividad y dejar de lado las grandes empresas, que ya cobran suficiente.

¿Qué te ha parecido este nuevo transporte? ¿Te subirías para ir a dar una vuelta e ir a hacer la compra? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).