El nombre de Walt Disney es bien conocido por todos; por sus películas, sus personajes tan característicos, su originalidad y por ser pionero en la realización de los dibujos animados como Mickey Mouse y el Pato Donald.

Pero en este artículo no hablaremos más de sus películas, que ya están suficientemente explotadas, sino que os explicaremos el misterio que hay detrás de la “D” del logo de Disney. ¿Os habéis fijado?. Hay quien dice que este logo es la firma de Walt Disney, pero eso no es del todo cierto.

El Youtuber Hank Green, después de visitar Disneyland, se embarcó en la búsqueda de la historia detrás del logo y la curiosa “D”. Empezó por analizar varias firmas del fundador y vio que tenía diferentes firmas donde en algunas aparecía el logo de Disney y en otras no. Vio que escribía la “i” y la “y” bastante iguales pero ninguna de las firmas del ilustrador tenía una “D” con la misma forma que la del logo.

Green descubrió que la firma sin la “D” actual salía en todas las películas de Disney que se hicieron durante casi 50 años. Pero como la firma iba cambiando, no se puede considerar un logo. Por lo tanto Disney no tenía un logo, cosa que todas las películas de otras compañías sí lo tenían.

En cambio, la compañía, sólo tenía la firma del fundador. ¿Por qué?. El youtuber relata que cree que fuera una decisión muy pensada ya que era la única empresa que no lo hacían hasta los años 80.

“Es casi como si Walt y la Walt Disney Company querían que existiera la percepción de que era una persona la que estaba presentando la película en vez de una corporación”. Afirma Green

Al cabo de los años, con la película Taron y el Caldero Mágico en 1958, fue cuando apareció por primera vez esta “D” tan característica y que sigue apareciendo en todas las películas de Disney.




Este logo apareció justo cuando Michael Eisner se incorporó a la Compañía de Disney para ser el primer director ejecutivo que no formaba parte de la familia Disney. El secreto de por qué alguien incorporó después de 50 años esa redonda y característica letra como logo y que les inspiró a hacerlo, es todo un misterio.

Green, propone una explicación: “Disney es magia, y la magia se puede perder cuando te enteras de cómo se hace, así que probablemente nunca nos enteraremos de cómo ocurrió esto o quién lo hizo. Quizá sea mejor».

¿Conocías el misterio de la “D” de Walt Disney? ¿Crees que sabremos algún día la explicación real? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).