Quien no sepa qué es la ansiedad, es que o no se encuentra en el planeta Tierra o es una especie de flower power que vive ajeno a nuestra sucia, hiper poblada, estresada, agobiada y contaminada sociedad. La ansiedad es un estado mental que nos hace huir o enfrentarnos a algún peligro inminente.

¿Qué pasa? Pues cómo que ya no somos australopithecus y vivimos en sociedad que tiene todas las necesidades básicas cubiertas, ahora estas reacciones que percibimos como amenazantes, se han convertido en situaciones o percepciones de peligro pero adaptadas a nuestra época.  Todos, a nivel general, nos hemos sentido ansiosos alguna vez.

Pero hay personas que sienten esa ansiedad de una manera más intensa y más permanente llegando a desarrollar el trastorno psicológico más común de nuestra sociedad. Estas personas sienten ansiedad por cualquier cosa que les pase durante el día; sienten ese ahogo, taquicardia, sudoración y náuseas típicas de la ansiedad por situaciones que no tienen ningún peligro.

¿Cuales son? Te los explicamos unas continuación:

1Cuando te presentan a alguien

Hay personas que sienten ansiedad al conocer personas nuevas o al relacionarse con gente que no conoce. En si, el problema es que sienten miedo a ser rechazados por los demás. Necesitan la aprobación de todos y de ser aceptados, ya que les preocupa mucho que pensarán de ellos estos nuevos seres por descubrir.

2Cuando te preocupas por todo a todas horas

La ansiedad generalizada es un tipo de ansiedad que está presente a todas horas y en todos los sitios. Son pensamientos irreales que bombardean sus cerebros para que perciban que todo tipo de estímulo sea un duelo a muerte entre ésa situación y ellos.

3Cuando buscas tus síntomas en Internet

Esto realmente todo el mundo lo hace. Gracias a internet podemos acceder a todo tipo de información y diagnosticar un cáncer terminal. La hipocondría es un trastorno psicológico que recurre mucho a este tipo de vías para diagnosticar enfermedades a diestro y siniestro. La verdad es que no les va demasiado bien vivir en esta era sobreinformatizada.

4Cuando no encuentras algo en tu mochila

Todo el mundo cuando mira su bolso y no encuentra el monedero, le da un vuelco al corazón, es normal, ya que pensamos que nos lo han robado o lo hemos dejado en algún sitio del autobús. Pero hay gente que estas reacciones e la toman de manera exagerada y realmente parece que le esté dando un ataque de corazón.

5Cuando tienes que ir a una fiesta con mucha gente

Este tipo de ansiedad es habitual en personas que sufren de ansiedad social. Hay gente más o menos extravertida, pero el problema de estas personas es que tanta gente les abruma.

6Cuando has tenido una cita y te ha dicho que te iba a llamar

Esta es una situación que nos causa estrés a casi todos ya que si hemos tenido una cita y nos ha ido bien, lo que esperamos es que nos llame o nos envíe otro “crush” en tinder. Pero…¿Qué pasa cuando está tardando demasiado en hacerlo?

7Cuando tu jefe te llama para hablar con el

Esto también es una situación estresante.. “¿me va a echar la bronca?” o peor.. “¿me va a despedir?. Hay gente que literalmente acaba en el baño con una bolsa de papel.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas situaciones? ¿Habéis tenido que sufrir alguna de ellas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).