Desde hace unos años, nuestra sociedad se ha metido en un bucle del que no hemos sido capaces de salir todavía. Todo comenzó con la llamada ‘Pelea del siglo’ realizada entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Un combate televisado por millones de personas que generó una cantidad ingente de atención y dinero. Aquello fue el inicio de una moda que llegaría hasta los días de hoy.

Aquel combate se saldó con la victoria del americano y, a la espera de si habrá una revancha o no (todo pinta a que no), no debemos preocuparnos: ahora, cada dos meses, tenemos un nuevo combate del siglo.

Episode 1 Mayweather GIF by SHOWTIME Sports - Find & Share on GIPHY

Hemos tenido de todo y para todo. Por un lado, podemos encontrarnos a Floyd peleándose con todo lo que se mueve (y siguiendo invicto, por otro lado). Y luego podemos encontrar a Logan Paul pegándose con otro tío que, honestamente, no sé ni quien es… las dos caras de una misma moneda, vamos.

La cosa es que hemos entrado en un no parar de sopapos y televisar somantas de hostias se ha convertido en una de las principales aficiones de la población mundial en los últimos tiempos. ¿En qué acabará todo esto? ¿Un ring con Donald Trump y el amado líder de Corea del Norte? ¿Guaidó y Maduro con los guantes enfundados? Habrá que esperar para saberlo.

La cosa es que, de momento y gracias a las nuevas noticias que hemos recibido recientemente, ya hay una nueva pelea fraguándose en lo más profundo de Irán y Brasil. Podríamos estar hablando del enfrentamiento más loco de la historia del boxeo (o de lo que sea que vayan a utilizar para ejecutar el combate).

Se trata de la batalla definitiva entre dos ‘Hulks’ que están ‘aterrorizando al mundo entero. Resulta que ese brutal enfrentamiento puede darse en un ring… más pronto que tarde.

Sajad Gharibi, conocido como el ‘Hulk’ iraní, retó el pasado mes de enero a cualquiera que quisiera enfrentarse a él en un combate, una propuesta que ha recibido una respuesta positiva por parte del que se convertirá, con casi total probabilidad en su peor pesadilla.



Romario dos Santos Alves, conocido como el ‘Hulk’ brasileño, ya ha alzado su voz para anunciar que quiere ser su futuro real, diciendo que va a subir a los 120 kilos reglamentarios para combatir contra Gharibi quien, por su parte, también tendrá que bajar a los 120 kilos. Se cree que debe rondar los 180 kilos en la actualidad.

Se puede decir que el aspecto de ‘máquina de matar’ de estos dos tiene algo de ‘trampa’. Ambos lucen cuerpos que podrían considerar como ‘sobrehumanos’, pero es porque han sido moldeados a través de operaciones e inyecciones que, en el caso de Romario, casi le cuestan el brazo. «Tuve miedo de perder el brazo o morir. Cambié, acabé aumentando mi cuerpo y mi cabeza cambió mucho», reconoce.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este posible combate? ¿Le tenéis ganas o pensáis que no se trataría más que de otro evento deportivo vacío de calidad? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).