El mundo de Internet ha cambiado por completo nuestra forma de entender la realidad. Hace unos años, la popularidad se medía en base a la cantidad de laca que te ponías en el pelo, o si eras capaz de llevar a Marie Tiffany al baile de fin de curso después de vencer a la banda de ‘El Loco’ Joe.

No estamos diciendo que echemos de menos esa época. Es verdad que, a nivel cinematográfico, era bastante más atractiva y el romanticismo que de ella se derivaba de ella podía resultar de lo más divertido, pero los tiempos han cambiado y hoy, para ser alguien popular, solo bastan con que acumules una cantidad ingente de seguidores en las redes sociales.

F The Prom GIF by The Orchard Films - Find & Share on GIPHY

Si tienes una cuenta de Instagram en la que subes fotos mientras posas con cara de asco en la playa y consigues que te sigan unas 3 millones de personas… puedes darte por satisfecho: era todo un influencer.

Este nuevo tipo de fama ha resultado de lo más atractiva para muchísimas personas que, día a día, intentan llegar a ella ya que entienden que es de lo más ‘accesible’… pero lo cierto es que la cosa no es coser y cantar; quizás hasta tengas que pasar por una escuela para poder hacerlo correctamente.

O al menos eso es lo que pensó Yola Berrocal, quien tiene, a sus casi 50 años, una nueva meta en su vida y nos lo contó el pasado fin de semana en el plató de ‘Sábado Deluxe’. Agarraos a la silla, que vienen curvas.

Yola se ha matriculado en un curso para convertirse en toda una ‘influencer’ profesional, estudiando el Máster de ‘Intelligence Influencers: Fashion & Beauty’ en la Universidad Autónoma de Madrid… toma jeroma.

Ella, al parecer, por fine está pudiendo realizar el sueño que había perseguido toda su vida: «después de haber estudiado un montón, por fin mi sueño está a punto de realizarse porque de mayor quiero ser influencer». Gracias a los estudios, al parecer, su vida ha cambiado por completo: «ahora me tengo que ir a la biblioteca que estoy de exámenes».



En esa entrevista, como podría parecer lógico, se le preguntaron muchísimas cosas referidas a la nueva vida que llevaba. En lo que a cómo se sentía se refiere, ella lo tenía más que claro: «me siento mucho más joven. Se me rompen las uñas por el estrés».

Aparte de todo esto, Yola ha dado más detalles concretos respecto a este peculiar Máster. Al parecer, el cuerpo docente del mismo está formado por personalidades tan conocidas como la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada o los estilistas Josie(‘Zapeando’) y Cristina Rodríguez (‘Cámbiame’).

Ha querido dejar claro también que no se trata de una carrera universitaria y que no se pretende vender como tal. Se trata de un curso intensivo de seis meses que, incluso, se puede realizar a distancia, aunque ella ha decidido ‘arremangarse’ y presentarse en clase cada día, con el resto de los alumnos.

Para sus compañeros de clase, solo tiene palabras positivas: «estoy aprendiendo muchísimo. Mis compañeros son majísimos».

En lo referido a su proyecto personal como influencer, ella lo tiene muy claro y quiere iniciar un perfil de Instagram llamado ‘En forma con Yola’: «será para las redes y será de deportes. Mi objetivo fundamental es que la gente sepa que se puede mejorar la vida y la salud. Además, después de este curso que termino en abril, empiezo otro que se llama ‘Food and Travel'».

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este nuevo ‘curso milenial’? ¿Pensáis que vale la pena estudiar algo así o que, cosas como estas, no se pueden estudiar? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).