Los videojuegos están más de moda que nunca. Este tipo de entretenimiento, en poco más de 40 años, se ha revelado como un nuevo ARTE (sí, los videojuegos son arte) que se ha masificado de una forma que era completamente imprevisible. De disparar a marcianitos a recorrer el lejano oeste a lomos de un caballo hiperrealista. Si a todo esto le sumamos que la realidad virtual está llegando para quedarse… la cosa se pone todavía más interesante.

En los últimos años, además, hay algunos géneros que, dentro del mundo del videojuego, han adquirido una particular relevancia gracias a la integración de Internet en las consolas. Se nos viene a la cabeza, por ejemplo, el género de los ‘Battle Royale’.

Chopping Street Fighter GIF - Find & Share on GIPHY

Un montonazo de personas en un solo mapa luchando por sobrevivir… ¿cómo podía triunfar algo así? Pues lo ha hecho y, si miramos las cifras que ha cosechado, por ejemplo, Fortnite… lo cierto es que se nos cae la mandíbula inferior hasta lo más profundo del suelo.

Pero es que no todo es online y hay otros juegos que están presentes en todas las consolas de aquellas personas que son tremendamente aficionadas al mundo del videojuego… y si decimos GTA, lo más probable es que, de forma inmediata, os venga a la cabeza un juego que, en muchos aspectos, es el rey de los reyes en el mundo de los píxeles.

Video Games Gta GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

Grand Theft Auto y, para ser más concretos, su quinta entrega, ha vendido más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento allá por el no tan lejano 2013. 100 millones de personas han comprado ese título… ¿sabéis la barbaridad que es esa cifra?

Esto ha hecho que, alrededor de ese mundo ficticio que nos propone Rockstar (la desarrolladora de esta saga), se hayan creado toda una mitología que ha calado en nuestra sociedad más allá de la pantalla de nuestra televisión.

Grand Theft Auto Gta GIF - Find & Share on GIPHY

Es verdad que, aparte de todo esto, también ha sido un juego bastante criticado en algunos aspectos referidos a la violencia que en él se refleja, pero en los Estados Unidos puedes comprar una recortada en un supermercado y creednos en que es más fácil matar con eso que con el CD de un videojuego.





Pero también hay personas que aprovechan a influencia de este título para hacer cosas como las que os traemos hoy. Es verdad que este vídeo ya tiene un tiempo circulando por Internet, pero pensamos que cosas como esta son atemporales y nunca está de mal recordarlas… y eso es lo que haremos aquí.

Son muchos los fans que han realizado cortos para homenajear al mítico Grand Theft Auto. Pero Corridor Digital es el fan que se lleva la palma. Se trata de un trabajo magistralmente hecho que imita a la perfección los movimientos y ángulos de la cámara de este conocido juego.

El creador ha conseguido crear con todo lujo de detalles, lo que sería una representación de una partida de este videojuego en la vida real. ¿Nunca habías pensado cómo sería ver Los Santos en la realidad? Solo hace falta que le des al ‘play’ para comprobarlo.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este corto? ¿Os habíais imaginado que GTA podría lucir así en la vida real? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).